Inicio cultura ¿Ya sabes qué hacer este fin de semana en Miami?

¿Ya sabes qué hacer este fin de semana en Miami?

56
0
Compartir

La temporada de los Festivales de Arte está en su apogeo durante el comienzo del 2018. Este fin de semana el lugar de reunión será Coral Gables donde más de 200 artistas tendrán para la venta aceites artesanales, esculturas de arte, pinturas y obras hechas en medio mixto. Si quiere un lugar donde llevar a los niños el Kidz Fest cuenta con el camión de bomberos de la estación de Coral Gables, también habrá pintura de cara, 7D, una experiencia interactiva y muchas actividades artísticas. Música en vivo, presentaciones de danza y quioscos de comida de dónde escoger.

Detalles: sábado 27 y domingo 28. Entrada gratis si se apunta en el website. WWW.miamieventsandfestivals.com, (786) 558-5234. AlHambra desde Ponce de León hasta Le Jeune.

Air Supply

La aclamada agrupación musical australiana, Air Supply, ofrecerán un concierto en Miami. El dúo que alcanzó su cima musical en los años 80 con canciones como Making Love Out of Nothing at all y The One That You Love, se ha mantenido gozando del favor del público que los sigue y escucha sus éxitos en la radio.

Detalles: Sábado 27, a las 8 p.m., en el Magic City Casino, 450 NW 37 Avenida, Miami, 33125. Boletos desde $25.

Poesía martiana

Para conmemorar el 165 aniversario del natalicio del poeta y patriota José Martí, se realizará una lectura dirigida a los niños y jóvenes con poemas y cuentos de este importante escritor cubano, en un evento en el que participarán Emma Artiles, Legna Rodríguez Iglesias, Daisy Valls, José Fernández Pequeño, André Pi Andreus y César Segovia.

Detalles: Sábado 27, a las 5 p.m., en Imago Art In Action, 165 Majorca Avenue, Coral Gables.

Jens Lekman

El músico sueco, Jens Martin Lekman es un guitarrista que ha consolidado su carrera en el pop. Sus composiciones apelan a letras románticas, con fuerte contenido melancólico, y en general textos considerados por muchos como ingeniosos. Todo coronado con una voz que enriquece sus melodías.

Detalles: Sábado 27, a las 8 p.m., en el Club Space, 34 NE 11 Calle, Miami, 33132. Boletos desde $15. Más información en el (786) 357-6456.

Convención de la cubanidad

Con el impactante título de Convención de la Cubanidad, se ha organizado un abarcador encuentro para reconocer la labor de cubanos en el exilio. Entre las presentaciones se encuentra la conferencia magistral, La cultura cubana y la adaptación en el exilio y la diáspora, por parte de la Dra. Mercedes Cros Sandoval. También el panel Debate sobre problemáticas, tendencias, logros y resultados del Arte, la Literatura y la Ciencias Culturales en el exilio y la diáspora cubana, con cerca de 15 panelistas. Destaca la entrega de reconocimientos especiales a 5 figuras de la cultura cubana.

Detalles: Sábado 27, desde las 12 p.m., en la sede del Municipio de Santiago de Cuba en el Exilio, 845 SW 14 Avenida, Miami, 33135. Entrada gratis.

Herencia

La nueva junta de directores de la organización Herencia Cultural Cubana tomará posesión durante un almuerzo. El propósito de esta agrupación de exiliados, es preservar y promover los valores y logros de la nación cubana, para las generaciones presentes y futuras. En esta ocasión destaca que el nuevo presidente de la entidad es el joven Daniel Pedreira, un norteamericano de padres cubanos.

Detalles: Sábado 27, a las 12 p.m., en el 94th. Aero Squadron Restaurant, 1395 NW 57 Avenida, Miami, 33126. Cubierto $40. Reservaciones en el (305) 443-1522.

Darío y Martí

El movimiento Mundial Dariano invita a un homenaje a Rubén Darío y José Martí, dos grandes figuras de la literatura y el modernismo, con lectura de poemas, conferencias y presentaciones de libros.

Detalles: Sábado 27, a la 1:20 p.m., en la West Dade Regional Library, 9445 Coral Way, Miami, 33165. Entrada gratis.

DOMINGO

Maratón Miami

Con el espíritu competitivo y deportivo, se celebra el Miami Marathon 2018, con la participación de unos 20,000 corredores procedentes de los 50 estados de la unión americana, conformando un pelotón que reúne a cerca de 80 nacionalidades distintas, en un marco de hermandad y desafíos personales. El maratón Miami, y el medio maratón, son ya unas de las esperadas atracciones de año nuevo en la Ciudad del Sol.

Detalles: Domingo 28, partiendo desde el American Airline Arena, 601 Biscayne Blvd., Miami 33131. Información completa en la página: www.themiamimarathon.com.

Homenajes

En la Casa del Preso cubano se celebrará un encuentro en homenaje al natalicio 165 del patriota cubano José Martí. El evento servirá de plataforma para reconocer al preso político Armando Sosa Fortuni que ha estado un total de 41 años en las prisiones de la Isla. El acto contará con las comparecencias del poeta Ángel Cuadra y del presidente del Instituto de la Memoria Histórica.

Detalles: Domingo 28, a las 3 p.m., en la Casa del Preso, 1140 SW 13 Avenida, Miami, 33135. Entrada gratis.

MISO en el parque

Continúa la tradición de The Miami Symphony Orchestra (MISO), de presentarse en espacios públicos y abiertos. En esta ocasión, la orquesta conducida por el maestro Eduardo Marturet, ocupará el parque frente al Bass Museum de Miami Beach. La orquesta tendrá dos directores invitados, los maestros Marco Real-d’Arbelles y Daniel Andai, para ofrecer un concierto de música clásica.

Detalles: Domingo 28, a las 4 p.m., en el Collins Park del Bass Museum, en la intercepción de Collins y la 21 Avenida, Miami Beach. Acceso gratis.

La Edad de Oro

Se invita a un espectáculo de cuentos, canciones y poemas, que pretenden conectar a los niños de Miami con José Martí, poeta y pensador cubano que escribió para los niños de América, con el propósito de transmitirle sabiduría y respeto al ser humano. Un encuentro con los niños y jóvenes para que conozcan al hombre de La Edad de Oro. Participan la dramaturga Nitsy Grau, el director escénico Leopoldo Morales y el músico Pepo Herrera.

Detalles: Domingo 28, a las 3 p.m., en la Sala Artefactus, 12302 SW 133 Court, Miami, 33186. Información y reservaciones en el (786) 704-5715. Entrada $10.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here