Inicio economia Walt Disney pagará a sus trabajadores por violaciones en salarios

Walt Disney pagará a sus trabajadores por violaciones en salarios

135
0
Compartir

Tras conocerse después de una investigación federal que la compañía de entretenimiento Wall Disney había cometido violaciones en retribuciones salariales a sus trabajadores, la empresa anunció el compromiso de pagar 3,8 millones de dólares a 16.339 empleados.

 

El Departamento del Trabajo estadounidense informó hoy que la empresa acordó dicho pago para reponer las múltiples violaciones que involucraron salario mínimo, horas extras y mantenimiento de registros.

Las faltas de la empresa, con sede en California, ocurrieron en las subsidiarias Disney Vacation Club Management Corp. y Walt Disney Parks and Resorts U.S. Inc., ambas en Florida.

Se trata de violaciones frecuentes y en otras industrias, manifestó Daniel White, directivo del distrito de Jacksonville, en el Norte de Florida.

“Los empleadores no pueden hacer deducciones que lleven a los trabajadores por debajo del salario mínimo y deben rastrear y pagar con precisión todas las horas que sus empleados trabajan, incluso cuando trabajan antes o después de sus turnos programados”, agregó el Departamento de Trabajo.

La oficina federal cuestionó que Disney dedujo de los salarios un uniforme o “disfraz” que causó que las tarifas por hora de algunos empleados cayeran por debajo del salario mínimo federal.

De igual forma, señaló que no compensó a los empleados que realizaron tareas antes y después de su horario, y que no tuvieron los registros de nómina a tiempo.

El Departamento del Trabajo instó a otros empleadores a corregir sus prácticas y actuar en cumplimiento de la ley para evitar estas sanciones.

Compartir
Artículo anteriorJoven de 14 años encuentra en parque de Arkansas un gran diamante café
Artículo siguientePuerto Rico no falla ante Venezuela y suma otra victoria
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here