Inicio economia Wall Street se estremece por declaraciones de Flynn y reforma tributaria

Wall Street se estremece por declaraciones de Flynn y reforma tributaria

42
0
Compartir

El drama en Washington sobre la declaración de culpabilidad y los esfuerzos de Michael Flynn para aprobar recortes de impuestos enviaron a Wall Street a un viaje salvaje el viernes.

En un momento dado, el Dow cayó 350 puntos después de que ABC News informara que Flynn está preparado para testificar que el presidente Trump lo dirigió a contactarse con los rusos.

Las acciones retrocedieron, con el Dow cayó solo alrededor de 100 puntos, con señales de que los republicanos pueden tener suficientes votos para aprobar la reforma de impuestos.

“Este drama claramente causará cierta volatilidad a corto plazo”, dijo Ryan Detrick, estratega de mercado senior de LPL Financial.

El VIX, un barómetro de la turbulencia del mercado, se elevó un 12% al nivel más alto desde agosto. El oro, que a menudo sale bien en tiempos de miedo, subió casi un 1%. El S & P 500 cayó 0.5%. El Nasdaq bajó menos del 1%.

El brusco descenso en el mercado bursátil se produjo minutos después del informe de ABC News sobre Flynn, quien se declaró culpable el viernes de los cargos de haber mentido al FBI sobre conversaciones con el embajador de Rusia, según documentos judiciales.

“Así es como reacciona un mercado cuando hay una gran incógnita. Todos quieren saber: ¿cuál es el próximo zapato que caerá?” dijo Art Hogan, estratega jefe de mercado de Wunderlich Securities.

Peter Boockvar, analista jefe de mercado de The Lindsey Group, dijo que es “obvio” que el informe de ABC News fue el catalizador de la caída.

“Es potencialmente el mayor dolor de cabeza político con el que se tiene que lidiar”, dijo Boockvar.

La liquidación refleja temores de que el escándalo de Rusia pondrá en peligro la agenda económica de Trump, especialmente los recortes de impuestos. De hecho, el mercado recortó sus pérdidas después de que el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell, declaró que los republicanos tienen suficientes votos para aprobar el proyecto de ley.

El plan de impuestos del Partido Republicano ha ayudado a que las acciones de Estados Unidos se disparen en las últimas semanas. El Dow subió 332 puntos el jueves y cerró por encima del nivel de 24.000 por primera vez.

Compartir
Artículo anteriorPortugal-España en la primera fase, Argentina peor parada que Brasil
Artículo siguienteLa Fórmula Eléctrica abre su cuarta temporada con un reconocimiento cada vez mayor
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here