Inicio economia Wall Street marca récord empujada por expectativa del gobierno de Trump

Wall Street marca récord empujada por expectativa del gobierno de Trump

26
0
Compartir

El optimismo entre los inversores por la perspectiva de un ambiente de negocios más favorable y los saludables datos que arrojan las empresas y la economía de Estados Unidos llevó a Wall Street a marcar un nuevo récord histórico: el índice Dow Jones superó los 21.000 puntos.

El valor de las acciones en Estados Unidos se montó en un vertiginoso “rally” tras la última elección presidencial que depositó a Donald Trump a la Casa Blanca.

El Dow Jones superó la marca de 19.000 puntos a fines de noviembre, unas semanas después de la elección, y luego traspasó los 20.000 puntos a fines de enero, unos días después de la jura de Trump como presidente. Ahora, le tomó sólo 24 días al Dow Jones volver a recorrer otros mil puntos para cerrrar en los 21.115,55 puntos, algo que no ocurría desde 1999.

El magnate inmobiliario no sólo ha comenzado a darle forma a un esquema regulatorio mucho más laxo para las empresas (uno de los primeros decretos que firmó fuerza al gobierno federal a eliminar dos regulaciones por cada regla nueva que se apruebe) sino que además su equipo y los republicanos en el Congreso prepararan una reforma impositiva en la cual intentarán reducir de manera drástica los tributos que pagan las empresas.

Además, los principales miembros del equipo económico de Trump provienen de Wall Street, un dato que entusiasma a la derecha y genera temor y escozor en la izquierda.

Pero hoy la lectura que se hacía cuando las pantallas comenzaron a mostrar el fuerte aumento en los indicadores bursátiles era que el discurso de Trump ante el Congreso en la víspera había servido para apaciguar algunos de los temores sobre su presidencia.

Trump ofreció un tono mucho más moderado al habitual, y si bien no se corrió de sus promesas más emblemáticas de la campaña, dejó esta vez de lado los insultos y la confrontación, y llamó a “renovar el espíritu norteamericano” y dejar atrás las “peleas triviales”.

“El discurso no trajo nada nuevo, pero fue mucho más ordenado y metódico de lo que estamos acostumbrados a escuchar”, dijo a CNN Money Nicholas Colas, estratega jefe de la firma ConvergEx. “Fue un discurso sólido desde la perspectiva de poner a Trump en una posición verdaderamente presidencial”, agregó.

Janet Yellen, presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, en la jerga finaciera), brindó días atrás su explicación para el rally de Wall Street tras la elección ante un panel de la Cámara de Representantes.

“Creo que los participantes de los mercados están anticipando cambios en la política fiscal que van a estimular el crecimiento y quizá eleven las ganancias”, dijo Yellen.

Trump celebró el rally bursátil en su discurso ante el Congreso. “El mercado accionario ha ganado casi tres trillones de dólares en valor desde la elección presidencial, un récord”, puntualizó el mandatario.

Compartir
Artículo anteriorEvo Morales viaja a Cuba de emergencia para revisión médica
Artículo siguienteSenado de EEUU acordó invocar la Carta Democrática Interamericana para Venezuela
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here