Inicio En Miami Vuelven a detener por fraude a exalcalde de North Miami Beach

Vuelven a detener por fraude a exalcalde de North Miami Beach

84
0
Compartir

Cuando el ex alcalde de North Miami Beach, Myron Rosner, se declaró culpable el año pasado de violar las finanzas de la campaña, una exigencia de su libertad condicional fue, naturalmente, no cometer más crímenes mientras estuviera bajo supervisión. Bueno, este  exfuncionario público del área de Miami no cumplió: Rosner, de 57 años, está de vuelta en la cárcel después de supuestamente timar a un inversionista con una suma de $ 150.000.

De acuerdo con la Oficina del Fiscal del Estado en el condado de Miami-Dade, Rosner se unió a un socio de inversión de larga data, David Rosenbaum, para desarrollar un terreno de 2.2 acres en North Miami. Rosenbaum aportó más de $ 150.000. Pero en vez de darle a Rosenbaum su dinero, los investigadores dicen que Rosner tiró $ 10.000 de ese dinero en su propia compañía de construcción, $ 13.000 en su hipoteca hipotecaria, $ 30.000 en gastos personales al azar y luego se entregó otros $ 86.700 en efectivo.

“En última instancia, la cuenta de inversión la dejó con un saldo de $ 350.00”, dijo la oficina del fiscal estatal. Rosner es acusado de cuatro delitos graves de tercer grado, que incluyen fraude de valores y robo de grandes cuantías.

La Oficina del Fiscal del Estado mencionó que la esposa de Rosner, la jueza del Tribunal de Circuito de Miami Beach, Sarah Zabel, también estuvo implicada de alguna manera en el negocio inmobiliario, pero no fue acusada o implicada hoy. Los abogados que representan a Zabel dijeron por correo electrónico que el juez dice que la disputa no tiene sentido.

“La jueza Zabel defiende a su esposo en contra de esta disputa civil sin base y muy antigua, que nunca debería haber sido procesada penalmente”, dijeron a New Times los abogados Margot Moss y David Oscar Markus.

Toda la carrera de Rosner como funcionario electo a la alcaldía simplemente se reduce a entrar en varias disputas con periodistas y blogueros y ser arrestado. En 2009, New Times notó que la Comisión de Ética del Condado de Miami-Dade encontró que Rosner usó su poder como alcalde para evitar hacer renovaciones sin permiso en su hogar. Tres años más tarde, la bloguera local del área del norte de Miami, Stephanie Kienzle, prácticamente se pasó el rato con Rosner durante su tiempo en el cargo: lo sorprendió gastando dinero innecesario en hoteles, a lo que luego regresó enviándole oficiales de cumplimiento de códigos a su hogar para acosarla.

Pero Kienzle se reiría por última vez. En 2012 presentó una queja de ética alegando que Rosner usó dinero público para abofetear a los bancos de autobuses locales con el fin de desearles a sus electores una Feliz Navidad. (También consiguió algunos anuncios gratuitos con esa misma empresa de bancos de autobuses). Kienzle argumentó que la publicidad de la campaña, en su lugar era bien constituida y bien intencionada, y en la oficina del fiscal del estado acordaron más tarde y lo acusaron de robo de gran cuantía, compensación ilegal,  y una larga lista de otros crímenes.

“Sabía desde el primer día que había algo realmente sospechoso con esos signos”, dijo Kienzle a New Times hace años. “Me obsesioné con esos malditos bancos. Estaba viéndolos dormir, pero sabía que habían hecho algo mal”.

En 2016, Rosner se declaró culpable de una sola violación a las finanzas de campaña y recibió tres años de libertad condicional a cambio. Parece que ya está fuera de la ventana: fue registrado en el Turner Guildford Guild Center Center a las 11:25 de esta mañana. Su fianza se establece en $ 20.000.

“Los estatutos de valores de Florida existen para proteger a los inversores del fraude”, dijo la fiscal estatal Katherine Fernández.

Compartir
Artículo anteriorHombre vestido con chaleco táctico y casco de Kevlar destruye alarmas contra incendios
Artículo siguienteDirector Howard revela nombre de nueva película de la saga Star Wars
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here