Inicio En Miami Víctima de mordedura de murciélago en Florida muere de rabia

Víctima de mordedura de murciélago en Florida muere de rabia

279
0
Compartir

La víctima de una mordedura de murciélago en Florida murió de rabia, dijeron funcionarios de salud.

El Departamento de Salud de la Florida confirmó que es probable que un murciélago haya transmitido la rabia a la víctima en el condado de Highlands. Las autoridades no dijeron cuándo ocurrió la mordida.

Las autoridades dijeron que la víctima de mordedura, que vivía en el condado de Highlands, no buscó tratamiento.

“Es importante evitar el contacto directo con la vida silvestre”, dijo Mara Gambineri, vocera del Departamento de Salud de Florida. “Si cree que puede haber estado expuesto a la rabia, incluido cualquier contacto físico con un murciélago, comuníquese de inmediato con su proveedor de atención médica y el departamento de salud de su condado”.

Gambineri dijo que es importante que las víctimas de mordeduras reciban tratamiento lo más rápido posible.

De acuerdo con el Departamento de Salud de la Florida, la rabia puede causar una enfermedad casi 100 por ciento mortal en humanos y otros mamíferos.

El virus está presente en algunos animales silvestres en Florida y se puede propagar a mascotas no vacunadas, lo que representa un alto riesgo para el dueño de la mascota y su familia.

Las principales fuentes de vida silvestre de la rabia en Florida son los mapaches y los murciélagos. Los gatos que viven fuera son, con mucho, los animales domésticos más comunes que se encuentran con rabia en el estado de Florida porque a menudo no se mantienen actualizados con las vacunas.

La ley exige que los perros, gatos y hurones se vacunen contra la rabia en Florida.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el número de muertes humanas relacionadas con la rabia en los Estados Unidos ha disminuido de más de 100 anualmente al final del siglo a uno o dos por año en la década de 1990. La profilaxis moderna ha resultado casi 100% exitosa.

Compartir
Artículo anterior“Noches de terror”: AI denuncia una campaña de represión en Venezuela
Artículo siguienteJuez federal bloquea veto que impedía a transexuales servir en las Fuerzas Armadas
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here