Inicio deportes Venezuela y Colombia se alistan para un ‘Clásico Fronterizo’ particular

Venezuela y Colombia se alistan para un ‘Clásico Fronterizo’ particular

33
0
Compartir

Las selecciones de Venezuela y Colombia preparan el regreso a las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Rusia 2018, donde las selecciones vecinas se verán las caras el jueves 31 de agosto en el estado fronterizo de Táchira, en territorio venezolano.

El estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo será el escenario donde la selección cafetera saldrá a buscar los puntos que los encaminen a la clasificación al mundial.  Recorrido que actualmente parece favorable, al encontrarse en la segunda posición de la tabla de clasificación.

Para ‘La Vinotinto’ el panorama es distinto, ya  matemáticamente sin posibilidades de estar presentes en Rusia el próximo año, el técnico Rafael Dudamel ha decidido apostar por la generación de relevo, haciendo una convocatoria con muchos jugadores que recientemente hicieron historia en el Mundial sub 20, donde la selección suramericana finalizó con el sub campeonato.

El capitán Tomás Rincón con 28 años, es uno de los mayores en una convocatoria que promedia 23 años, y que cuenta con un jugador sub 18, al recibir Samuel Sosa la confianza del DT venezolano.

Terreno neutral

A pesar de disputarse el compromiso en territorio venezolano, la decisión de jugar en el estado fronterizo del Táchira, ha abierto la posibilidad de un graderío dividido, pensando en la facilidad que tendrán los fanáticos de la selección Colombia, de cruzar la frontera y en poco más de una hora de recorrido plantarse en la ciudad de San Cristóbal, donde se realizará el partido.

El factor económico puede ser determinante para ver mayoría de fanáticos colombianos durante el partido del jueves, ya que la crisis que vive el pueblo venezolano dificulta al ciudadano común de ese país poder adquirir la boletería para el partido.

Los precios de las entradas oficialmente iban desde 25.000 Bs (1,6 dólares en el mercado paralelo) hasta los 550.000 Bs (34,37 dólares en el mercado paralelo), costo elevado para los venezolanos, teniendo en cuenta la gran devaluación de la moneda local, que ha empobrecido a la población bajo el gobierno de Nicolás Maduro.

Es por ello que el panorama muestra una posible localía colombiana en el estadio de San Cristóbal, ciudad donde adicionalmente, la herencia neogranadina es bastante amplia.

¿Colombia sin James?

Durante la práctica del lunes en Barranquilla, el capitán de la selección cafetera James Rodríguez fue parte del entrenamiento con normalidad, contrastando con el comunicado que el Bayern Munich publicó, donde expresaba que el jugador colombiano no estaba en condiciones de salud para disputar el partido ante Venezuela la jornada del jueves.

Rodríguez había presentado molestias recientemente con el conjunto alemán, al cual llegó durante el mercado de fichajes proveniente del Real Madrid del fútbol español, pero parece estar recuperado y apunta a comandar el ataque ante la selección venezolana.

Junto a James, otro de los jugadores esperados por la fanaticada colombiana es Radamel Falcao, quien parece haber regresado a su máximo nivel futbolístico con el Mónaco del fútbol Francés, con el cual marcha como líder goleador del torneo galo.

Colombia se muestra como favorito para quedarse con la victoria en la Fecha 16 de las eliminatorias, pero la ‘Baby Vinotinto’ apelará al historial entre estas dos selecciones para demostrar que en el clásico de la frontera más activa del mundo, no hay favoritismo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here