Inicio deportes Venezuela visita a una necesitada Argentina en la Fecha 16 de las...

Venezuela visita a una necesitada Argentina en la Fecha 16 de las Eliminatorias

66
0
Compartir

Dos realidades distintas se medirán este martes en territorio argentino, cuando la selección ‘albiceleste’ que dirige Jorge Sampaoli, reciba a la renovada ‘Vinotinto’ de Rafael Dudamel, en partido que se muestra favorable para los locales, pero que el DT argentino sabe que tiene un peso importante en la búsqueda de la clasificación.

“Sólo sirve ganar” admitió el DT que cuenta con un equipo de estrellas liderado por el astro del Barcelona Lionel Messi, a quien Sampaoli califica reiteradamente como “el mejor del mundo”.

Quinta en la tabla de posiciones, con 23 unidades, Argentina se mantiene en zona de repesca ante un equipo de Oceanía cuando faltan tres fechas para el final de las eliminatorias, reseñó la CONMEBOL en su sitio web.

Sampaoli admitió que es “un momento difícil y riesgoso” para la selección y que el partido contra la ‘Vinotinto’ el martes en el Monumental de Buenos Aires será “traumático, porque el menor error, la menor imposibilidad nos castigará con una necesidad que por ahí nos termine complicando”, dijo.

“Tenemos que buscar un gol rápido”, señaló. Consideró que el jueves pasado ante Uruguay (0-0) en Montevideo la selección tuvo “mucho protagonismo pero no hubo relación entre ese protagonismo y la contundencia”.

“Estamos buscando que ese dominio se transforme en contundencia”, insistió.

Sampaoli reconoció que “la presión existe” para Argentina y “cada partido va a ser muy difícil de resolver” pero instó a que la necesidad imperiosa de ganar para evitar la repesca, “no nos bloquee, no nos haga rehén de ella y tener la libertad de juego”.

“Ganar estos dos partidos de local nos dejaría muy bien parados para la última fecha”, admitió.

Venezuela viene de sacar un empate en casa ante Colombia, en partido que se disputó en la ciudad fronteriza de San Cristóbal, y espera plantar cara a Messi y compañía, así como lo hicieron en la primera ronda, donde los venezolanos empataron a dos goles con Argentina, en un partido donde la albiceleste pudo nivelar un resultado transitorio de 2-0 en contra.

Tras enfrentar a Venezuela, a Argentina le quedará Perú, de local, y visitará a Ecuador en las alturas de Quito para la última fecha.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here