Inicio Internacional Venezuela rechaza declaraciones de EEUU sobre adelanto de elecciones

Venezuela rechaza declaraciones de EEUU sobre adelanto de elecciones

14
0
Compartir

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó hoy las declaraciones del portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Mark Toner, sobre adelanto de elecciones y denunció lo que consideró un nuevo acto de “injerencia” impulsado desde la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Venezuela denuncia las pretensiones de Estados Unidos para imponer un nuevo Consenso de Washington a nuestro país, mediante agresiones e injerencias”, escribió la jefa de la diplomacia a través de su cuenta en Twitter.

Rodríguez respondió a Toner luego de que el portavoz norteamericano se uniera al llamamiento del secretario general de la OEA, Luis Almagro, de desarrollar elecciones urgentes en la nación caribeña aunque aseguró que EEUU no apoya la suspensión de Venezuela del organismo multilateral.

No obstante, Toner consideró que la OEA es el mecanismo “adecuado” para abordar la situación venezolana, adhiriéndose al informe de 75 páginas presentado por Almagro en el que se denuncia presuntas violaciones a los derechos humanos y ausencia de garantías políticas.

En opinión de la canciller Rodríguez, las declaraciones del funcionario estadounidense “develan quien está impulsando un Comunicado injerencista contra Venezuela en la OEA”, en alusión a la administración de Washington.

“¿Qué pretenden? ¿agredir a Venezuela?, denunciaremos estas acciones país por país, no admitiremos agresión alguna contra nuestra patria sagrada”, finalizó la ministra para Relaciones Exteriores.

Toner además exhortó a las autoridades de Caracas a liberar a los denominados “presos políticos” y pidió que la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) que se encuentra en condición de desacato ante el Poder Judicial recupere sus funciones constitucionales.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció recientemente que EEUU impulsa, a través de sus embajadas en América, una intervención política y diplomática contra su país.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here