Inicio AFP-LatinoamericaYA Venezuela rechazó “injerencias” y “amenazas” del Senado de EEUU

Venezuela rechazó “injerencias” y “amenazas” del Senado de EEUU

37
0
Compartir

El gobierno venezolano tildó de amenaza una resolución del Senado estadounidense que apoya la aplicación de la carta democrática interamericana en Venezuela.

“El pueblo rechaza las injerencias y amenazas imperiales contra la patria de Bolívar, Venezuela se respeta (…) Los pueblos hermanos del mundo apoyan la causa de Venezuela contra los ataques del Senado de Estados Unidos”, señaló la cancillería en su cuenta de Twitter.

En una resolución aprobada de forma unánime el pasado martes, la cámara alta del Congreso estadounidense respaldó la decisión del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, de invocar la carta democrática interamericana para evaluar la crisis política y económica venezolana.

La aplicación de ese mecanismo faculta a la OEA a intervenir en casos de grave alteración constitucional y, en última instancia, a suspender al país involucrado.

“Más nunca seremos colonia de nadie. Condenemos las injerencias (…) No a las agresiones de Estados Unidos, ya basta. Yankee go home”, agregó el ministerio de Relaciones Exteriores.

Los senadores también urgieron al presidente estadounidense, Donald Trump, a proporcionar “apoyo pleno a los esfuerzos de la OEA en favor de soluciones constitucionales y democráticas” a la situación política en el país petrolero.

Además, el Senado hizo un llamado al gobierno de Nicolás Maduro para que “libere inmediatamente prisioneros políticos” y acepte la distribución de ayuda humanitaria para subsanar la carencia de alimentos y medicinas, en grave escasez.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here