Inicio cultura Un orgasmo vaginal de cinco pies llega a Miami durante el Art...

Un orgasmo vaginal de cinco pies llega a Miami durante el Art Basel

39
0
Compartir

Las luces de neón encarnan la esencia de Miami. Son a la vez brillantes y sombreados, zumbando y radiando sobre los vestíbulos de los hoteles y las puertas de los comedores, los restaurantes de publicidad, las casas de empeño y los clubes de striptease.

Vive en el sur de Florida el tiempo suficiente y te acostumbras a su brillo eléctrico. Probablemente ya no los notes más. Pero notarás el neón en el Nautilus. Se destaca, en parte porque emite un brillo más cálido y neutro que los colores fluorescentes típicos. También está a la altura de los ojos, lo que permite a los espectadores ver de cerca.

Además, toma la forma de un orgasmo vaginal de cinco pies de alto.

Suzy Kellems Dominik, la artista detrás de la pieza, lo describe como un “espectáculo de escultura y luz”. El trabajo es un autorretrato, con la vagina tan alta como Dominik (5 pies y 3 pulgadas y media, para ser precisos) rodeada de fuegos artificiales, un ave de estilo vintage y una cinta girando alrededor de la anatomía, anunciando el título de la pieza, I Can Feel. En un ciclo de 27.68 segundos, sus diversas partes se iluminan y se desvanecen en rosados, morados, azules y amarillos, representando la experiencia del clímax de Dominik.

“Literalmente es obvio que es un orgasmo”, dice ella.

Para Dominik, el trabajo es una declaración profundamente sentida de la libertad personal. “Es realmente la recuperación de mi independencia física y emocional”, explica. “Creo que es importante que nosotros, como personas, conozcamos nuestros cuerpos, cómo funcionan, cómo se sienten y se relacionan con nuestras emociones. Realmente deseo que todas las mujeres, para todas las personas, tengan esta libertad de sentirse desvergonzadas, de poseer su intelecto y emociones y complejidades físicas”.

Es un montón de mensaje empaquetado en una vagina resplandeciente gigante. Pero para Dominik, la conexión es clara. Su visión para la pieza cristalizó en una fiesta en Jackson, Wyoming. Ella había sobrevivido a un divorcio difícil. En ese momento, ella recuerda: “Yo era una cáscara de mi ser anterior”.

Luego le pidieron que bailara.

“Cuando me hizo girar por la pista de baile, algo se abrió en mí”, dice. “Me di cuenta de que además de sobrevivir, lo que por supuesto todos hacemos, iba a prosperar y seguir adelante y que iba a volver a sentir”.

Dominik se fue a su casa e inmediatamente comenzó a crear I Can Feel. “Fue un momento de transición”, dice ella.

La artista se esforzó por subvertir los estándares de neón habituales eligiendo cuidadosamente los tonos de las luces. “Era importante tener un matiz de sombra y color, ninguna vagina al rojo vivo”, se ríe, “porque, por cierto, ninguno de nosotros quiere uno de esos.

“Este es un autorretrato”, continúa. “Me he objetivado. No siempre es una mala palabra”.

Dominik comenzó a trabajar en I Can Feel en agosto de 2016, antes de que la cultura sexual del país entrara en un momento de transición propio. Ella no sabía, mientras preparaba su celebración de la feminidad y la libertad, que su trabajo se mostraría de manera prominente mientras la nación cuenta con acusaciones de agresión sexual por parte de hombres poderosos en todas las industrias imaginables. ¿Ese contexto ha cambiado el significado del trabajo?

“Esta pieza no trata de violencia”, insiste. “Lo que quiero para todas las mujeres, y vamos más allá, a todas las personas, es la libertad de sentirme desvergonzada… me alegro de que (el acoso sexual) sea tópico, pero esta es mi vida. Esta es la vida que todos llevamos a diario”.

Aún así, reconoce que pararse frente a un espectáculo de luces de una vagina de neón podría ayudar a algunas personas a ver a las mujeres con una luz diferente. “¿No te encantaría conseguir algunos políticos frente a esta pieza?”

Puedo sentir. Hasta el domingo 10 de diciembre en el Nautilus Hotel, 1825 Collins Ave., Miami Beach; 305-503-5700; sixtyhotels.com/sixtynautilus. La admisión es gratis.

Compartir
Artículo anteriorUna mujer muerta y un hombre herido frente al ayuntamiento de Hialeah
Artículo siguienteBomberos del sur de California libran una batalla contra el tiempo
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here