Inicio Medio Ambiente Un muertos y 8 mil viviendas evacuadas por incendio forestal en California

Un muertos y 8 mil viviendas evacuadas por incendio forestal en California

75
0
Compartir

Fuertes vientos están ayudando a expandir un incendio forestal en el estado de California, en el oeste de Estados Unidos, que ha llevado a que las autoridades ordenen la evacuación de 8.000 casas.

El incendio está ubicado en el Condado de Ventura, unos 40 kilómetros al noroeste de Los Ángeles.

Funcionarios del Departamento de Bomberos dicen que el incendio abarcaba 11.000 hectáreas y avanza rápidamente.

Se pronostica que los fuertes vientos continúen por varios días y el jefe de Bomberos del Condado de Ventura, Mark Lorenzen, dijo que con esas condiciones los 500 bomberos que trabajan en el área se están concentrando en defender edificios en lugar de apagar el fuego.

“Las perspectivas para contener el incendio no son buenas”, dijo Lorenzen. “Realmente la madre naturaleza va a decidir si tenemos la capacidad para apagarlo”, agregó.

“Es bastante malo, no ha sido así en quizás 15 años. La última vez que sucedió esto, fue en los patios en todas partes”, dijo uno de los evacuados.

En octubre, más de 40 personas murieron y más de 10.000 estructuras fueron quemadas cuando incendios arrasaron la zona productora de vino en el norte de California.

El incendio comenzó al norte de Santa Paula, cerca de la Carretera 150 y se desplazó hacia el oeste, hacia la ciudad de Ventura y la Autopista 33, empujado por fuertes vientos del este.

Se reporta al menos una persona muerta por un accidente vinculado al incendio, así como daños a unas 150 estructuras, incluyendo el Hospital Vista del Mar. De acuerdo con las autoridades, todos los pacientes fueron desalojados y llevados lugar seguro.

También se han reportado cortes de energía a través del condado de Ventura, donde hubo evacuaciones de alrededor de 27,000 personas, en un total de 7,786 residencias.

Aunque al principio se reportaron unas 300,000 personas sin electricidad, el sistema se ha restablecido en forma lenta. Hasta ahora alrededor de 260,000 residentes permanecen sin ese servicio en el condado de Ventura.

El fuego, llamado el Fuego Thomas, ardía justo al sur del Colegio Thomas Aquinas. La universidad emitió una alerta de incendio el lunes a las 8:00 p.m. y evacuó a todos los estudiantes a las casas cercanas como precaución.

“¡Por favor oren por la seguridad de todos los afectados!”, Thomas Aquinas College tuiteó.

Hubo una orden de evacuación obligatoria para 436 hogares al este de Dickenson Road, al norte de Monte Vista Drive a lo largo de la autopista 150 y al sur de Thomas Aquinas College.

Los distritos escolares de Santa Paula, Oxnard, Mesa y Port Hueneme cancelaron las clases el martes en la tarde, informó el Departamento del Alguacil del Condado de Ventura.

Los institutos universitarios Ventura y Aquino también suspendieron las clases por el día martes.

Había dos refugios de evacuación disponibles para los residentes que fueron desplazados. El primer refugio fue en el recinto ferial del condado de Ventura en el edificio Miners ubicado en 10 West Harbor Blvd. en Ventura. El segundo refugio fue en Nordhoff High School en 1401 Maricopa Highway en Ojai.

La Patrulla de Caminos de California cerró la Carretera 150 en ambas direcciones, en Sisar Road y en Stonegate Road, mientras los bomberos luchaban contra el incendio.

Se emitieron cierres de calles blandas para Wheeler Canyon Road en Foothill Road, Highway 150 en Reeves Road y Highway 150 en Santa Barbara Street.

El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles también estaba ayudando en el tiroteo.

La causa del incendio aún es desconocida.

Compartir
Artículo anteriorColombia renovará el equipo de paz con el ELN en medio de frágil tregua
Artículo siguienteCuatro claves de la primera final de la Sudamericana entre Independiente y Flamengo
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here