Inicio En Miami Un joven negro en Florida mostró que tolerancia con ultraderechistas es posible

Un joven negro en Florida mostró que tolerancia con ultraderechistas es posible

95
0
Compartir

Mientras el líder ultraderechista Richard Spencer daba un discurso supremacista en el en el Phillips Center de la Universidad de Florida esta semana en Gainesville, para promover el movimiento que él mismo ha fundado; ‘Alt Right‘, un grupo de personas convocó una manifestación antifascista a las puertas de la institución. Uno de los neonazis que acudieron al mitin con una camiseta con varias esvásticas salió del edificio y se encontró con los manifestantes.

Entre ellos se encontraba un hombre negro, que no dudó en encararse con el ultraderechista. Aaron Alex Courtney, identificado así por varios medios locales, comenzó a abrazar al neonazi preguntándole por qué no lo quería, por qué no le gustaba. El supremacista blanco fue increpado por los manifestantes antes de su encuentro con Aaron, por lo que tenía una herida en su rostro.

El encargado de grabar el vídeo que se ha hecho completamente viral en la red ha sido Samei, un joven estudiante de posgrado de la Universidad de Florida que cree que el mensaje más fuerte que ha sabido trasmitir Aaron con sus actos es “el hecho de que alguien fue capaz de mostrar amor frente al odio”.

Muchos estudiantes que participaban en la manifestación contra el racismo, aseguraban que no entendían por qué le habían dejado dar su discurso en Florida. “No entiendo por qué la universidad tiene que permitir esto“. Y no es nada casual, Florida es el segundo estado del país con más grupos fascistas, según confirma la organización no gubernamental de defensa de los derechos civiles.

Según el presidente de la Universidad de Florida, no le quedó otra opción que darle cabida a la conferencia de Richard Spencer: “La UF es una Universidad Estatal y no nos podemos negar a que un evento así se celebre, porque si nos negáramos estaríamos violando la Primera Enmienda“.

Compartir
Artículo anteriorSe vende la carta de una víctima del Titanic por $166.000, un récord histórico
Artículo siguienteBrasil, México y Colombia, los más poblados de Latinoamérica
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here