Inicio actualidad Un hombre se lanzará en un cohete casero para demostrar que la...

Un hombre se lanzará en un cohete casero para demostrar que la tierra es plana

129
0
Compartir

El “Loco” Mike Hughes, un científico de cohetes autodidacta que dice no creer en la ciencia, ha anunciado su plan para lanzarse en un cohete casero sobre un pueblo fantasma en California.

El conductor de limusinas, que gana $ 15 por hora más propina, ha pasado los últimos años trabajando en un cohete propulsado a vapor utilizando piezas recuperadas en su garaje. El proyecto hasta ahora le ha costado $ 20.000 y esto incluye el costo de una casa rodante de $ 1.500 que compró en Internet a la que le colocará la plataforma de lanzamiento de su cohete.

El piloto de 61 años, que afirma ser la única persona en la historia del mundo en diseñar, construir y lanzarse en un cohete, se lanzará en su cohete casero entre las 2 p.m. y 3 p.m. del sábado, 25 de noviembre. Tiene que calentar unos 70 galones de agua en un tanque inoxidable antes de lanzar el cohete este fin de semana. Hughes dijo que viajará atado con correa en el artilugio a una velocidad de aproximadamente 500 millas por hora a aproximadamente una milla sobre Amboy, un pueblo fantasma de California con solo cuatro residentes. Dijo que planea alcanzar una altitud de unos 1.800 pies antes de que saque dos paracaídas. La hazaña será televisada en su canal de Youtube.

Hughes admitió que tiene miedo, pero en caso de que algo salga mal, dijo que había preparado suficientes alimentos para sus cuatro gatos. Hughes también dijo que va a anunciar su intención de postularse para la gobernación de California después de su salto.

El intento no será el primero. Anteriormente, construyó y lanzó un cohete. En enero de 2014, saltó a una propiedad privada en Winkelman, Arizona y viajó 1.374 pies. Sin embargo, se desmayó después del aterrizaje y necesitó tres días para recuperarse.

“Gracias a la gente que me ha apoyado durante este viaje increíble”, escribió antes en Facebook. “Sinceramente, me he rendido varias veces, especialmente después del accidente de junio de 2014, cuando dejé Winkelman Arizona sin nada y tenía 6K de deuda”.

No es un creyente de la ciencia

Hughes no cree en la ciencia e incluso piensa que la Tierra es plana. El principal patrocinador de su proyecto de cohete es, de hecho, Research Flat Earth.

Dijo que espera construir un cohete espacial algún día que lo pueda llevar a donde pueda ver el planeta Tierra con sus propios ojos.

“Voy a terminar con eso de la Tierra-bola”, dijo Hughes en una entrevista con un grupo pro-Tierra plana para recaudar fondos para el viaje del sábado. Durante la conversación se discutieron teorías como que la NASA está controlada por masones y que Elon Musk hace cohetes falsos.

Hughes le prometió a la comunidad pro-Tierra plana que revelaría la conspiración con su cohete a vapor, que se lanzará de una casa rodante muy modificada, aunque reconoce que todavía tiene mucho que aprender sobre ciencias del espacio.

“Con toda la cuestión técnica”, dijo en una entrevista en junio, “la verdad es que llevo todas las de perder”.

Compartir
Artículo anteriorMenos dolor: las cifras del primer año de la paz en Colombia
Artículo siguienteExmédico del equipo de gimnasia de EEUU se declara culpable de abusos
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here