Inicio AFP-LatinoamericaYA Un general golpista promete reducir homicidios si gana la presidencia de Honduras

Un general golpista promete reducir homicidios si gana la presidencia de Honduras

71
0
Compartir

El general retirado Romeo Vásquez, quien encabezó un golpe de Estado en 2009 en Honduras, prometió reducir los homicidios en el país, al presentar su programa como candidato presidencial para las elecciones del 26 de noviembre.

Acompañado de decenas de simpatizantes, el candidato de la derechista Alianza Patriótica dijo que si gana los comicios bajará la tasa de homicidios en Honduras, una de las más altas del mundo.

“En la actualidad pese a la gran inversión que ha realizado este gobierno en materia de seguridad ciudadana los resultados son irrisorios”, expresó el militar, de 60 años.

“Las extorsiones, el impuesto de guerra, los asaltos a mano armada y el trasiego de drogas continúan amedrentando a nuestra población”, afirmó.

Vásquez, sin embargo, no figura entre los candidatos con mayores posibilidades en las encuestas, que dan ventaja al actual presidente, Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional (derecha).

Otros candidatos son el periodista Salvador Nasralla, aspirante de la Alianza de Oposición (izquierda), y el académico universitario Luis Zelaya, del Partido Liberal (derecha).

En junio de 2009, el general Vásquez era el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y encabezó en connivencia con los líderes del Congreso el derrocamiento del entonces presidente, Manuel Zelaya.

Una alianza cívico-militar acusó a Zelaya de querer modificar la Constitución para buscar la reelección e instaurar el Socialismo del Siglo XXI que promovía el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

La reelección estaba prohibida en Honduras, pero recientemente la Corte Suprema habilitó a Hernández para volver a postularse.

El próximo periodo presidencial de cuatro años comienza el 27 de enero del 2018.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here