Inicio En Miami Un bebé hipopótamo nació en parque de Disney

Un bebé hipopótamo nació en parque de Disney

58
0
Compartir

Un pequeño bebé hipótamo nació esta semana en el parque temático Animal Kingdom, de Disney, en la ciudad de Orlando, en el centro del estado de Florida.

Los encargados del programa no quieren interrumpir la cercanía de los primeros días con su madre Tuma, por lo que aún se desconocen tanto el peso como el sexo del nuevo miembro  de la familia.

La empresa Walt Disney World Resort informó que el equipo a cargo de cuidar a la madre y su cría están dándoles el espacio suficiente para el amamantamiento.

El hipopótamo anfibio, su nombre científico, figura como especie “vulnerable” en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Tuma y su compañero, Henry, fueron elegidos para reproducirse a través del Plan de Supervivencia de Especies (SSP, en inglés), que es supervisado por la Asociación de Zoológicos y Acuarios (AZA, en inglés).

El parque señaló que el hipopótamo del Nilo es una especie vulnerable con una población en declive e hizo un llamado a proteger esta especie de mamífero.

“Este nacimiento es una contribución importante a la conservación y comprensión mundial de estas increíbles criaturas”, aseguró la empresa en un comunicado.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here