Inicio En Miami Un adolescente muerto y otro herido víctimas de la violencia en Miami

Un adolescente muerto y otro herido víctimas de la violencia en Miami

40
0
Compartir

Horas después de que un estudiante de 16 años de edad de la escuela secundaria de Miami Jackson muriera en un tiroteo, los detectives estaban investigando otro tiroteo que involucró a un adolescente herido el sábado.

Los agentes de policía rodearon una casa en el 2263 NW 136 Terrace en Opa-locka, después de que el rescatistas del Departamento de Bomberos de Miami-Dade envió vía aérea al  Ryder Trauma Center del Jackson Memorial Hospital a una víctima de un tiroteo.

El jefe de policía de Opa-locka, James Dobson, dijo que tres adolescentes estaban dentro de la casa cuando ocurrió el tiroteo.

Dobson dijo que los policías estaban interrogando a dos adolescentes y que una víctima de 16 años de edad -que recibió un disparo en el abdomen- estaba siendo operada en JMH.

La muerte arrebata a una promesa del fútbol

Tyquan “Quan” Ham, que jugó para el equipo de fútbol americano de la Escuela Secundaria Miami Jackson, fue asesinado a tiros el viernes, según sus familiares. La madre de uno de los compañeros de equipo de Jackson Generals describió a Ham como un adolescente respetuoso y atlético. Un vecino que dijo que oyó los disparos agregó a Ham “era un buen chico”.

El equipo de Ham tendrá que jugar sin él contra North Miami el próximo viernes.

“Otra tragedia en nuestra comunidad”, dijo el sábado el director del Departamento de Policía de Miami-Dade, Juan Pérez. Un joven “de 16 años de edad que no disfrutará de la vida. Necesitamos estar firmes contra la violencia”.

El detective Argemis Colome dijo que el adolescente fue asesinado a las 10 de la noche del viernes mientras caminaba cerca de su casa en el noroeste de Miami-Dade. La tía de la víctima dijo que Ham estaba sentado fuera de su casa cuando dispararon.

“El (los) sujeto (s) huyó y permanece en libertad”, escribió Colome en una declaración del sábado por la mañana.

Ham vivía cerca del Lillie C. Evans K-8 Centro en el área de Noroeste 75th Street y Northwest 19th Avenue.

Las autoridades retiraron el cadáver de Ham de la escena del crimen alrededor de las 6 de la mañana. Los detectives de homicidios de Miami-Dade estaban al borde de los vecindarios de Gladeview y West Little River investigando el asesinato.

El superintendente de Miami-Dade, Alberto M. Carvalho, reconoció la “tragedia nocturna” en un tweet del sábado por la mañana.

“La violencia cobarde de los cañones sigue estropeando el alma de nuestra comunidad”, escribió Carvalho bajo la etiqueta “Suficiente”.

El año pasado, los administradores escolares confiaron en Laktriona “Bernice” Brunson, una estrella de televisión de realidad con “South Beach Tow”, y la leyenda del hip-hop Luther Campbell con el entrenamiento de él y sus compañeros de equipo. La página de Ham en Facebook lo mostró con el número 55 de Jackson General en 2015 y 2016.

En sus publicaciones en medios sociales, Ham también usó el hashtag “persecución de sueños” a menudo. Le gustaba pasar tiempo con su sobrino TJ. También hubo mensajes de “Free Da Hood” y “RIP My Brothers” sobre amigos en el barrio de Brownsville que fueron asesinados o estaban en prisión. La madre de uno de sus compañeros dijo que Ham “ni siquiera salió con la gente equivocada”.

Ham se graduó de la escuela secundaria en 2019. Un entrenador de otra escuela secundaria dijo que estaba “presionando para obtener una beca”.

Los detectives pedían ayuda al público. Colome dijo que la poca información que el departamento de policía divulgó sobre el tiroteo era preliminar y podría cambiar a medida que avanzaba la investigación.

“No puedo dejar de pensar que alguien debe tener información que pueda ayudar a prevenir los asesinatos”, escribió Pérez en Twitter. “Si sabes algo, ayuda a resolver este crimen atroz… trabajará diligentemente para resolver este crimen”.

Los detectives estaban pidiendo a cualquiera que tuviera información que llame a Miami-Dade Crime Stoppers al 305-471-8477.

Compartir
Artículo anteriorLos problemas generados por Harvey apenas a comienzan a sentirse
Artículo siguienteTrump y Melania compartieron con afectados por inundaciones en Houston
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here