Inicio Lo mas trinado Twitter explica por qué no bloquea a los “líderes mundiales”, sin nombrar...

Twitter explica por qué no bloquea a los “líderes mundiales”, sin nombrar a Trump

50
0
Compartir

Algunos usuarios de Twitter han llamado repetidamente para que la red social bloquee la cuenta del presidente Trump, pero una nueva declaración de Twitter básicamente dice que eso no va a suceder.

Twitter ha respondido anteriormente a las quejas sobre la cuenta de Trump diciendo que los tweets de ciertos usuarios tienen un valor de “interés periodístico” que hace que sea importante mantenerse en línea e informar la conversación global de la red. La declaración del viernes amplió esa idea, aunque esta última explicación no mencionó a Trump por su nombre.

“Los líderes mundiales elegidos desempeñan un papel fundamental en esa conversación debido a su gran impacto en nuestra sociedad”, dijo el mensaje. “Bloquear a un líder mundial desde Twitter o eliminar sus tweets controvertidos escondería información importante que la gente debería poder ver y debatir. Tampoco silenciaría a ese líder, pero ciertamente obstaculizaría la discusión necesaria sobre sus palabras y acciones “.

Los críticos de Trump han señalado muchos casos en los que parece que el presidente ha violado los términos de servicio de Twitter con sus mensajes. Más recientemente, los comentarios de Trump sobre el líder norcoreano Kim Jong Un y los tamaños respectivos de Corea del Norte y los “botones nucleares” de los Estados Unidos atrajeron una nueva ronda de llamadas para censurar su cuenta.

Los manifestantes proyectaron esta semana mensajes en la sede de Twitter en San Francisco después de los tweets de Corea del Norte, diciendo que Trump o el presidente ejecutivo Jack Dorsey “deben irse”.

El intento de Twitter de manejar el discurso político en su sitio, y de definir cuándo y cómo se superpone con un discurso violento, ha sido un proceso largo ya menudo confuso.

La compañía también introdujo nuevas políticas  el mes pasado  que eximieron específicamente a los  grupos “militares o gubernamentales” de sus políticas que prohíben cuentas que “usan o promueven la violencia contra civiles para promover sus causas”. Pero incluso con las últimas aclaraciones de Twitter, quedan dudas sobre cómo define y revisa figuras políticas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here