Inicio Internacional Turismo y Comercio central atención de conferencia de la AEC en Cuba

Turismo y Comercio central atención de conferencia de la AEC en Cuba

56
0
Compartir

Enfocada en el enfrentamiento al cambio climático, el transporte y la conectividad marítima, comenzó este miércoles en La Habana la I Conferencia de Cooperación de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra, dijo que estas dos grandes esferas de trabajo de la AEC centrarán los debates de la primera edición de este encuentro que se celebrará en el hotel Tryp Habana Libre de la capital, apunta el diario Granma.

El vicecanciller cubano expresó, en conferencia de prensa, que durante el evento se problematizará además sobre temas esenciales para la zona como el turismo y el comercio.

En el caso de la conectividad marítima, y bajo el lema Unir al Caribe por aire y por mar, se engloban documentos como el mapa de rutas marítimas del área, que ya se encuentra en su 5ta. etapa; una estrategia portuaria y marítima, y el transporte marítimo de corta distancia, que coordina una agencia mexicana.

De acuerdo con Sierra, esta y el resto de las actividades que se realizarán esta semana en la Mayor de las Antillas son una oportunidad para promover la cooperación regional y la concertación política.

También se conoció que durante esta I Conferencia de Cooperación de la AEC se presentarán una serie de proyectos que se encuentran dentro del Plan de Acción de la VII Cumbre de la Asociación realizada el pasado año en La Habana.

A la cita acudirán representantes de los países miembros asociados, de los observadores y de otras naciones interesadas en fortalecer sus relaciones con la comunidad caribeña, así como programas y fondos de las Naciones Unidas.

Esta I Conferencia de Cooperación de la AEC fue convocada de manera conjunta por la Secretaría General de la AEC y Cuba, en su condición de presidenta pro témpore del Consejo de Ministros de esta asociación y busca impulsar la cooperación entre los miembros de la Comunidad.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here