Inicio Noticias USA Tuit de Donald Trump Jr. enfureció a alcalde de Londres

Tuit de Donald Trump Jr. enfureció a alcalde de Londres

68
0
Compartir

Al igual que a su padre, los comentarios en Twitter de Donald Trump Jr. son fuente de fuertes polémicas, y eso ha pasado con uno que escribiera ayer a propósito del atentado en Londres, al criticar por esta red social al alcalde de la capital del Reino Unido, Sadiq Khan.

Donald Trump Jr., tuiteó: “¿¡Me están tomando el pelo!? Ataques terroristas son parte de la vida en una gran ciudad, dice alcalde de Londres Sadiq Khan”.

 

El tuit incluía un enlace a una nota en el diario británico Independent del 22 de septiembre donde Khan dice a los londinenses que deben permanecer atentos tras una bomba en Nueva York.

Muchos británicos respondieron con críticas, entre ellos el parlamentario Wes Streeting, quien llamó a Trump Jr. “infame” y lo acusó de usar el ataque terrorista en “beneficio político propio”.

“¿Es esto de ayuda, @DonaldJTrumpJr? ¿Leyó siquiera el artículo completo antes de provocar al alcalde de Londres durante un incidente en el que hay vidas en juego?”, tuiteó la corresponsal de la televisión británica Ciaran Jenkins.

Otros usuarios de Twitter hicieron referencia a la reacción del alcalde al atentado: “Los londinenses nunca se dejarán intimidar por el terrorismo”.

Preguntado acerca del tuit el jueves, Khan dijo al canal de noticias CNN: “No voy a responder a un tuit de Donald Trump Jr. He estado haciendo cosas mucho más importantes en las últimas 24 horas”.

El alcalde añadió que “los terroristas odian el hecho” de que ciudades como Londres, Nueva York y París tienen “comunidades diversas que conviven en paz”.

La reacción del presidente estadounidense al ataque fue más moderada que la de su hijo: “Hablé hoy con la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, para ofrecerle mis condolencias por el ataque terrorista en Londres. Es fuerte y está actuando muy bien”, afirmó en Twitter.

No es la primera vez que Trump Jr. ha creado polémicas en la red social. Durante la campaña presidencial de su padre del año pasado, protagonizó un escándalo cuando comparó a los refugiados sirios con bolos.

El propio Khan ha criticado al presidente estadounidense en varias ocasiones, la última vez por su veto migratorio a ciudadanos de países de mayoría musulmana.

Compartir
Artículo anteriorPolíticos y guerrilleros se unen contra “extrema derecha” y por la paz en Colombia
Artículo siguienteEslovaca Cibulkova elimina a la paraguaya Cepede en Miami
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here