Inicio Noticias USA Trump y Melania viajan a Texas para atender su primera emergencia

Trump y Melania viajan a Texas para atender su primera emergencia

44
0
Compartir

Ansioso por demostrar que está activamente comprometido con el trabajo, el presidente Donald Trump aterrizó junto a su esposa, Melania Trump, este martes Texas, tomando las precauciones para no interferir en las tareas de emergencia federal a los estragos del huracán convertido en tormenta tropical Harvey.

El Air Force One aterrizó en Corpus Crhisti, lejos de las peores inundaciones que se han producido en la región de Houston, pero mientras el temporal continúa afectando la zona. Está previsto que la tormenta, que ha dejado a su paso al menos 11 víctimas mortales, alcance el jueves su mayor pico de virulencia. “Esto fue de unas proporciones épicas”, declaró el presidente al reunirse con funcionarios locales. Además expresó su agradecimiento a los servicios de emergencia y a las autoridades locales, que se han encargado de coordinar la evacuación de 17.000 personas en el estado de Texas.

Trump hizo estas declaraciones durante una reunión con el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, y otros oficiales en Corpus Christi, una ciudad de 320.000 habitantes que el viernes recibió el impacto del huracán cuando tocó tierra con vientos de 215 kilómetros por hora.

“La proporción ha sido épica. Nunca nadie ha visto algo como esto y sólo quiero decir que ha sido honor para nosotros trabajar con el gobernador y con todo su equipo”, señaló Trump.

En la reunión también estuvieron presentes los dos senadores por Texas, Ted Cruz y John Cornyn, y el jefe de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA), Brock Long, a quien Trump dirigió varias palabras de reconocimiento por su labor para coordinar la respuesta a Harvey. “Usted ha estado simplemente excepcional. Y puedo decirle que mis compañeros me están diciendo lo bien que sus agentes han trabajado de manera conjunta. Este es un verdadero equipo”, añadió.

El mandatario dijo que aún no quería felicitar a nadie, pero expresó su deseo de que la respuesta a Harvey sirva como guía para saber cómo actuar ante nuevas catástrofes naturales. “Queremos hacerlo mejor que nunca, queremos que dentro de cinco años o de diez años nos vean y digan esa era la forma de hacerlo”, resaltó.

De esta manera Trump se juega su popularidad en Texas, en un momento en que una nueva encuesta, del prestigioso instituto Pew Research, apunta que sólo 1 de cada 6 votantes les agrada la forma en que el multimillonario ha llevado la presidencia.

Trump ha parecido saborear el papel de guiar la respuesta de la nación a Harvey, que llegó a la costa del Golfo el viernes por la noche como una tormenta de categoría 4 cerca de Corpus Christi y se trasladó hacia el noreste a lo largo de la costa de Texas sobre Houston. El agua acumulada en zonas del sureste de Houston (Texas) ha alcanzado 1,25 metros, récord histórico en el estado, y las autoridades han rescatado a miles de personas desplazadas por la tormenta.

“La recuperación será un camino largo y difícil y el gobierno federal estará dispuesto y capaz de apoyar ese esfuerzo”, dijo Trump el lunes. Trump prometió que el Congreso actuaría rápidamente para aprobar un gran paquete de recuperación para ayudar a la región de la Costa del Golfo y dijo que era probable que regresara a Texas, y que haría una parada en Luisiana, durante el fin de semana.

Un atuendo para la ocasión

Tanto el presidente, como su mujer, se han vestido para la ocasión. Trump llevaba una gorra blanca con las letras en azul oscuro “USA” (United States of America, Estados Unidos de América), mientras que la gorra de ella rezaba “FLOTUS”, acrónimo de “primera dama de los Estados Unidos”.

No ha ayudado a la presidencia la imagen de la primera dama de Estados Unidos que decidió emprender su viaje a las zonas afectadas en tacones de aguja, un atuendo que causó un gran revuelo, aunque cuando descendió del Air Force One cambió su vestimenta y llevaba calzado deportivo.

Compartir
Artículo anteriorAnte críticas, Brasil reemplaza decreto sobre el fin de reserva en la Amazonía
Artículo siguienteDesborde de embalses en Houston obliga a ordenar evacuación
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here