Inicio Noticias USA Trump sigue con la polémica al llamar “loca” a congresista Frederica Wilson

Trump sigue con la polémica al llamar “loca” a congresista Frederica Wilson

268
0
Compartir

No deseoso de poner fin al conflicto, el presidente Donald Trump criticó el sábado a la legisladora demócrata que lo ha criticado por sus condolencias a la viuda del militar caído en combate en África, llamando a la representante demócrata Frederica Wilson “loca” y alegando que está “matando” a su partido.

La andanada de Trump se produjo un día después de que la Casa Blanca defendiera al jefe de personal John Kelly después de que malinterpretó los comentarios de Wilson y la llamó “barril vacío” haciendo ruido. Una portavoz de Trump dijo que era “inapropiado” cuestionar a Kelly a la luz de su estatura como un general retirado de cuatro estrellas.

La pelea entre Trump y la demócrata del área de Miami comenzó el martes diciendo que Trump le dijo a la viuda embarazada de un miembro del servicio asesinado en la nación africana de Níger que su esposo de 25 años “sabía para qué se había inscrito”. Wilson viajaba con la familia del Sgt. La David Johnson para recibir el cuerpo y escuchar la llamada en el altavoz.

La administración ha intentado insistir en que ya es hora de que termine la disputa política sobre la compasión de Trump por los muertos en la guerra de Estados Unidos.

Pero Trump se sumó a la andanada de insultos con su tweet el sábado por la mañana: “¡Espero que Fake News Media siga hablando de la chiflada congresista Wilson porque ella, como representante, está matando al Partido Demócrata!”. Eso vino después de haber agregado un nuevo elemento al sugerir un contexto racial.

Su tweet llegó horas antes de que los dolientes asistieran al funeral de Johnson en un suburbio de Fort Lauderdale, Florida.

Kelly afirmó que la congresista pronunció un discurso en 2015 en la dedicación de una oficina de campo del FBI en el que “habló sobre cómo jugó un papel decisivo para obtener los fondos para ese edificio”, en lugar de mantener el enfoque en los agentes caídos para los que fue nombrada. El video del discurso contradijo su recuerdo.

Wilson, en una entrevista el viernes con The New York Times, trajo la raza a la disputa.

“La Casa Blanca en sí misma está llena de supremacistas blancos”, dijo Wilson, que es negro, como lo es la familia de la Florida que Trump había llamado esta semana en un esfuerzo de condolencia que llevó a los insultos de ida y vuelta.

Trump, en una entrevista con Fox Business Network, luego dijo que las críticas de Wilson a Kelly “enfermaban”. También dijo que había tenido una “muy buena llamada” con la familia del difunto sargento.

La disputa comenzó cuando Wilson dijo a los periodistas que Trump había insultado a la familia de Johnson, quien fue asesinado hace dos semanas en Níger. Ella estaba inventando eso, dijo Trump. La viuda y la tía del soldado dijeron que no, que era el presidente el que mentía.

Luego, Kelly se dirigió a la sala de reuniones de la Casa Blanca el jueves, respaldando al presidente y sugiriendo que Wilson era solo una gran persona, como dijo que tuvo en la dedicación del FBI en 2015.

Después de que las noticias se desaprovecharon con parte de esa última acusación, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, criticó a los reporteros por cuestionar el relato de un general condecorado.

“Si quieres perseguir al General Kelly, eso depende de ti”, dijo. “Pero creo que si quieres entrar en un debate con un General de Marina de cuatro estrellas, creo que eso es algo muy inapropiado”.

El video de la dedicación de la oficina del FBI en Miami, de los archivos del Sun-Sentinel del sur de la Florida, muestra que Wilson nunca mencionó los fondos del edificio, aunque sí contó sus esfuerzos para ayudar a nombrar el edificio en honor a los agentes especiales.

Eso no hizo nada para disuadir a Sanders, quien dijo: “Si eres capaz de hacer un acto sagrado como honrar a los héroes estadounidenses sobre ti mismo, eres un barril vacío”.

Sanders también usó un término del ranchero del sudoeste despectivo, llamando a Wilson, quien a menudo usa sombreros elaborados, “todo sombrero y nada de ganado”.

Wilson estaba en el automóvil con la familia de Johnson, quien murió en una emboscada el 4 de octubre que mató a cuatro soldados estadounidenses en Níger, cuando Trump llamó para expresar sus condolencias el martes. Ella dijo en una entrevista que Trump le había dicho a la viuda de Johnson que “usted sabe que esto podría suceder cuando se inscribió… pero aún duele”. La tía de Johnson, que crió al soldado desde una edad temprana, dijo que la familia tomó ese comentario como irrespetuoso.

El Departamento de Defensa está investigando los detalles de la emboscada de Níger, en la que militantes islámicos en motocicletas llevaron granadas propulsadas por cohetes y ametralladoras pesadas, matando a los cuatro e hiriendo a otros. El FBI dijo que está ayudando, como lo ha hecho en el pasado cuando los ciudadanos estadounidenses son asesinados en el extranjero.

Sanders dijo el viernes que si el “espíritu” en el que los comentarios de Trump “fueron intencionados fueron malentendidos, eso es muy desafortunado”.

Compartir
Artículo anteriorRajoy anuncia el cese del Govern, recorta funciones al Parlament y convocará elecciones
Artículo siguienteArrestan a hombre que violó a una mujer en Fort Lauderdale
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here