Inicio economia Trump se inclina hacia Jerome Powell para dirigir la Fed

Trump se inclina hacia Jerome Powell para dirigir la Fed

165
0
Compartir

Parece que el presidente Trump se está centrando para escoger al próximo presidente de la Reserva Federal.

Dos fuentes dijeron a CNN el sábado que Trump probablemente nombre a Jerome Powell para dirigir el banco central.

Powell, republicano, ha sido gobernador del directorio de la Fed desde 2012, y fue asignado para dirigir el comité de supervisión de Wall Street del banco en abril.

Trump todavía tiene que tomar una decisión formal, pero la Casa Blanca dijo que anunciaría su elección la próxima semana. Él aún podía cambiar de opinión, dijeron las fuentes.

Su aparente inclinación hacia Powell es un gran avance. Durante semanas ha habido especulaciones sobre si Trump volvería a nombrar a la presidenta actual de la Fed, Janet Yellen, para otro mandato de cuatro años.

Yellen fue nominada por el presidente Obama en 2013, y su mandato actual vence en febrero de 2018.

Durante su campaña, Trump acusó a Yellen de tomar decisiones políticas destinadas a ganar puntos políticos para Obama. Pero desde que Trump asumió el cargo, suavizó su tono e incluso elogió la toma de decisiones de Yellen.

Sin embargo, la pareja se enfrenta a varios problemas.

Trump ha prometido comenzar a reducir las regulaciones financieras puestas en marcha después de la crisis financiera de 2008.

Por lo general, Yellen no es fan de esa idea. Ella argumenta que son clave para la recuperación económica continua de los EEUU, aunque ha sugerido que estaría dispuesta a echar un vistazo a ciertas reglas de Dodd-Frank que se aplican a los bancos pequeños.

La elección de Trump para presidente de la Fed es una de las decisiones más importantes que tomará como presidente. El líder del banco central de EEUU se considera uno de los puestos más poderosos del mundo.

El viernes, las fuentes le dijeron a CNN que la lista de candidatos que Trump estaba considerando se redujo a alrededor de tres. Los nombres incluyen Yellen, Powell, y el economista de Stanford John Taylor.

Powell sería una elección inusual. Todos los presidentes de la Fed desde 1979 han sido economistas, pero Powell tiene experiencia en banca de inversión.

Powell apoya en gran medida el enfoque de Yellen para desacelerar el aumento de las tasas de interés a medida que la economía mejora.

Él ha sido apoyado por Mnuchin, quien ha encabezado la búsqueda de sillas de la Fed de Trump.

Compartir
Artículo anteriorAnnabella Sciorra asegura que Harvey Weinstein la violó
Artículo siguienteCondenan a 24 años de cárcel a hombre que transmitió el VIH intencionalmente a 30 mujeres
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here