Inicio Noticias USA Trump propone traslado de embajada de EEUU de Tel-Aviv a Jerusalén

Trump propone traslado de embajada de EEUU de Tel-Aviv a Jerusalén

41
0
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vuelve a copar portadas internacionales por su última propuesta: trasladar la embajada estadounidense en Israel de Tel-Aviv a Jerusalén. Una controvertida intención que Trump ha comunicado estos últimos días a los principales líderes de la región, como el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, su homólogo palestino, Mahmud Abás y el rey Abdalá II de Jordania.

Varios medios estadounidenses han avanzado que a lo largo de esta semana que Trump pronunciaría un discurso mañana, miércoles, para reconocer a Jerusalén como capital de Israel, aunque este extremo no ha sido confirmado por Washington. Se trataría de un movimiento de la Casa Blanca para el reconocimiento de la soberanía israelí sobre la ciudad santa, incluida su parte ocupada.

No podemos aceptar el traslado de la embajada”

Tal decisión ha causado incomodidad en la región árabe. En este sentido, la presidencia de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) ha rechazado de plano el traslado de la embajada de EE.UU. de Tel Aviv a Jerusalén y ha advertido de “graves repercusiones” para el proceso de paz entre israelíes y palestinos. “No podemos aceptar el traslado de la embajada”, ha manifestado el portavoz presidencial, Nabil Abu Rudeina, tras la llamada que ha recibido este martes el presidente palestino, Mahmud Abás, de su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha pedido a sus ministros no hacer declaraciones sobre las intenciones de Trump, según el diario digital israelí Ynet. Un portavoz de la Oficina del primer ministro israelí ha declinado, además, hacer más comentarios y ha dicho que no podía confirmar los detalles de esta información.

Los palestinos reclaman Jerusalén Este como la capital de su futuro Estado, un territorio que Israel ocupa desde 1967

Los palestinos reclaman Jerusalén Este como la capital de su futuro Estado, un territorio que Israel ocupa desde 1967 y que se anexionó en 1980 en una acción unilateral que no fue reconocida por la comunidad internacional. Hasta el momento, ningún país tiene su embajada en Jerusalén, sino en Tel Aviv, mientras que Israel reivindica la ciudad santa como su “capital eterna e indivisible”.

Compartir
Artículo anteriorMéxico y UE perfilan finalizar actualización de acuerdo de libre comercio
Artículo siguienteEmbajador de Venezuela en la ONU dice que renunció a su cargo a solicitud de Maduro
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here