Inicio deportes Trump no recibirá a los Warriors y critica las protestas de jugadores...

Trump no recibirá a los Warriors y critica las protestas de jugadores en la NFL

88
0
Compartir

El presidente Donald Trump vuelve a estar en el centro de la polémica, esta vez en el área deportiva, luego de críticas declaraciones en torno a situaciones distintas de la NFL y la NBA, concretamente los actuales campeones.

Los Warriors de Golden State decidieron no acudir a la Casa Blanca cuando visiten Washington el año próximo, anunciando la decisión horas después que el presidente Trump indicara en Twitter que había retirado la invitación a los campeones de la NBA.

El astro de los Warriors Stephen Curry había dicho de antemano que no tenía interés en participar del tradicional encuentro de los equipos campeones del deporte en Estados Unidos con el presidente.

“Ir a la Casa Blanca es considerado un gran honor para un equipo campeón. Stephen Curry titubea, por lo tanto ¡se retira la invitación!”, tuiteó Trump.

El viernes, durante el día de prensa del equipo, Curry manifestó: “Yo no quiero ir… mis convicciones son las mismas”.

Otro que no se quedó fuera de la polémica fue Lebron James, conocido por su férrea oposición a Donald Trump, quien a través de la red social Twitter se refirió al tema.

“¡Oye, zángano, Stephen Curry ya ha dicho que no va!”, tuiteó James. “Así que no había invitación. ¡Ir a la Casa Blanca era un gran honor hasta que llegaste!”, publicó James en su cuenta personal.

Definitivamente las relaciones del actual presidente con los deportistas no está pasando por buen momento, y en el caso del football el tema de la discriminación racial sigue en el tapete.

En el caso de la NFL, Trump recomendó a los propietarios de equipos de la liga que despidan a aquellos jugadores que se hincan durante la interpretación del himno nacional. Varios atletas, incluidos jugadores de la NFL, han estado negándose a ponerse de pie en protesta por el trato que la policía le da a la gente de raza negra, que consideran discriminatorio.

En una amplia crítica durante un discurso el viernes durante un mitin en Alabama, el mandatario dice que dichos jugadores le están faltando al respeto a la bandera y se merecen perder sus empleos.

“Eso es una falta de respeto total a nuestra historia nacional. Es una falta de respeto total a todo lo que defendemos”, afirmó y alentó a los propietarios a actuar.

Opinó que el comportamiento de esos jugadores está alejando a los espectadores y consideró que, al ver ese tipo de actitudes, el público debería “recoger sus cosas e irse”.

Trump también pronosticó que cualquier propietario de equipo que siga su recomendación se convertiría “en la persona más popular en este país”, al menos por una semana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here