Inicio En Miami Trump llega a Florida para examinar recuperación después de Irma

Trump llega a Florida para examinar recuperación después de Irma

48
0
Compartir

El presidente Donald Trump escuchará directamente a las personas afectadas por la furia del huracán Irma cuando haga su tercera visita en menos de tres semanas al sur del país debido a las tormentas que lo han afectado.

Trump, acompañado por el vicepresidente Mike Pence, estaba programado para visitar Nápoles y Fort Myers en la costa suroeste de la Florida el jueves para reunirse con los afectados por el huracán y aprender más sobre los esfuerzos de socorro.

El Air Force One  llegó a Fort Myers alrededor de las 10:40 de la mañana. Fue recibido en el asfalto por el Gobernador Rick Scott, el fiscal general Pam Bondi y el senador Marco Rubio, R-Florida.

La excursión a Florida sigue a dos salidas anteriores en las que Trump coordinó esfuerzos de recuperación a finales de agosto luego del huracán Harvey. El presidente fue duramente criticado después del primer viaje a Texas, por tener una interacción mínima con los residentes, viendo poco el daño y ofreciendo pocas expresiones de preocupación. En su segundo viaje, con paradas en Texas y Louisiana, fue más práctico, visitando a los que fueron evacuados de sus casas por Harvey, recorriendo un mega-refugio de Houston que alojaba a cientos de personas desplazadas y caminando brevemente por calles llenas de posesiones empapadas y descartadas.

El presidente supervisó a Irma durante el fin de semana desde Camp David, el retiro presidencial en Maryland.

Casi la mitad de la Florida fue afectado por Irma, que dejó las calles inundadas, las casas dañadas y a los residentes desplazados en su estela. Los Cayos sintieron la furia de Irma cuando el huracán rugió después de causar devastación en el Caribe, pero la extensión del daño ha sido una pregunta sin respuesta porque algunos lugares han sido inaccesibles.

La costa suroeste de la Florida, donde se dirigía Trump, es un refugio para los jubilados que buscan clima cálido y hermosas puestas de sol a través del Golfo de México. Muchas comunidades todavía están limpiando o sin electricidad o aire acondicionado.

En el condado de Lee, que incluye a Cape Coral y Fort Myers, la Agencia de Manejo de Emergencias de la Florida dijo que 66 por ciento de los 290.000 clientes eléctricos del área aún estaban sin electricidad el miércoles. Los apagones generalizados condujeron a largas colas fuera de las relativamente pocas tiendas, gasolineras y restaurantes que habían reabierto.

La situación era aún peor al sur en el Condado Collier, donde se encuentra Nápoles. Días después de que Irma pasara, casi el 80 por ciento de los hogares y negocios seguían sin electricidad allí, y las aguas de las inundaciones todavía cubrían algunas comunidades enteramente.

A partir del miércoles, el número de personas sin electricidad en el calor de finales de verano de Florida fue de 6,8 millones – alrededor de un tercio de la población del estado. Funcionarios de servicios públicos advirtieron que podría tomar 10 días o más para que la energía sea restaurada completamente. El número de personas que permanecieron en refugios bajó a menos de 13.000.

Compartir
Artículo anteriorTrump: no hay acuerdo aún con Demócratas para proteger a los Dreamers
Artículo siguienteOEA inició audiencias sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here