Inicio Noticias USA Trump hace campaña por el cuestionado candidato republicano de Alabama

Trump hace campaña por el cuestionado candidato republicano de Alabama

17
0
Compartir
USA-SEPT11/

Donald Trump manifestó el lunes su respaldo al republicano Roy Moore, acusado de agresión sexual contra menores, en la contienda por el Senado en Alabama.

Trump tuiteó el lunes temprano: “La negativa de los demócratas para dar siquiera un voto para tener masivos recortes de impuestos es la razón por la cual necesitamos que el republicano Roy Moore gane en Alabama”.

Fue el respaldo más rotundo de Trump a Moore, quien ha perdido el respaldo de muchos republicanos importantes desde que fue acusado de abuso sexual a menores, lo cual habría sucedido hace décadas.

Hasta ahora Trump había evitado dar un apoyo explícito a Moore en las elecciones especiales programadas para el 12 de diciembre en Alabama, se había limitado a un respaldo táctico criticando duramente al demócrata Doug Jones y a resaltar que el candidato republicano ha negado repetidamente las acusaciones de acoso. La Casa Blanca ha dicho que el presidente no tiene planes de hacer apariciones en la campaña.

Trump tuiteó otro mensaje en el que repasó las posturas conservadoras de Moore: “Necesitamos el voto de Moore para detener el crimen, la inmigración ilegal, el muro fronterizo, ejército, pro vida, veteranos, la Segunda Enmienda de los jueces y más. ¡No a Jones, un títere Pelosi/Schumer!”.

La elección especial se realiza para reemplazar a Jeff Sessions, quien fue nombrado fiscal general. El oficialismo tiene una ventaja de 52 a 48 en la Cámara Alta, que a veces se reduce al mínimo cuando un republicano disiente con los proyectos de la Casa Blanca, por lo que perder la carrera en Alabama sería un duro golpe al Gobierno estadounidense.

Trump, que durante la campaña electoral de 2016 también fue acusado por varias mujeres de haberse propasado con ellas, ha recordado en otros mensajes que, durante las elecciones primarias republicanas en Alabama en septiembre, él no respaldó a Moore, sino a Luther Strange, el aspirante preferido por el aparato del partido, pero “eso no fue suficiente”, y ahora “no se puede permitir” que los demócratas logren el escaño.

Moore, un ex juez de 70 años, está alineado con la llamada “derecha alternativa” que busca revolucionar el Partido Republicano, y ha negado rotundamente las acusaciones en su contra que han hecho ocho mujeres, entre ellas, varias que tenían entre 14 y 18 años cuando ocurrieron los hechos, en la década de 1970.

Varios senadores republicanos han advertido de que podrían votar para expulsar a Moore del Senado en caso de que gane las elecciones.

Compartir
Artículo anteriorReforma de impuestos perjudica a los inmigrantes indocumentados
Artículo siguienteFifagate: Codiciosos exjefes del fútbol de Sudamérica siempre querían más
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here