Inicio Noticias USA Trump había prometido construir una de sus torres en Moscú mientras era...

Trump había prometido construir una de sus torres en Moscú mientras era candidato

48
0
Compartir

La empresa del hoy presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo negociaciones para construir un rascacielos en Moscú mientras se postulaba para ser el candidato de los republicanos a la Casa Blanca, según ha informado este domingo el diario The Washington Post.

El periódico se basa en fuentes cercanas a las negociaciones y en datos revelados por los abogados de Trump, que ha negado siempre el tener inversiones en Rusia, según publica El país de España.

El diario norteamericano ha asegurado que los inversores y la compañía de Trump firmaron una carta de intenciones para construir “una enorme Torre Trump en Moscú”. Las negociaciones se llevaron a cabo a finales de 2015 y principios de 2016, después de que Trump anunciase oficialmente su candidatura a la presidencia el 15 de junio de 2015. Pero el proyecto, que carecía de terrenos para edificar no tenía permiso alguno, fue abandonado a finales de enero de 2016, justo antes de que comenzaran las primarias presidenciales en Estados Unidos.

Las conversaciones sobre el proyecto de Moscú comenzaron en septiembre de 2015, cuando un promotor inmobiliario, que no ha sido identificado, planeó construir el proyecto y, bajo un acuerdo de licencia, puso el nombre de Trump en él. Sin embargo, no está claro el nivel de implicación del propio Trump en las negociaciones para edificar la torre.

Como parte de las discusiones, según el diario, el promotor inmobiliario de origen ruso Felix Sater instó a Trump a viajar a Moscú para promocionar la propuesta y sugirió que podría hacer que el presidente ruso, Vladimir Putin, dijera “grandes cosas” sobre él. Trump nunca fue a Moscú, pero su empresa y los inversores firmaron una carta de intenciones que se mantuvo en vigor hasta que en 2016 el proyecto fue abandonado

La información de The Washington Post, diario contra el que el presidente arremete de manera habitual,  aparece en medio de las investigaciones de una comisión especial independiente y de comités del Congreso para determinar si los asesores de la campaña Trump colaboraron con Moscú para influir en las elecciones estadounidenses de 2016, algo que Trump niega.

En julio de 2016, el presidente de Estados Unidos negó cualquier tipo de conexiones comerciales con Rusia y publicó en Twitter: “Para que conste, tengo cero inversiones en Rusia”. Además, en una rueda de prensa al día siguiente aseguró que “no tengo nada que ver con Rusia”. El promotor Sater, a quien los medios estadounidenses atribuyen una vieja relación empresarial con Trump, fue condenado a prisión en 1990 por fraude y ocho años después fue acusado de conspirar con la mafia para blanquear dinero y defraudar a unos inversores.

Compartir
Artículo anteriorEl jonrón 50 de Giancarlo Stanton conduce a los Marlins a otra victoria
Artículo siguienteCoalición opositora de Venezuela apoya sanciones de EEUU al gobierno de Maduro
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here