Inicio Noticias USA Trump furioso por ausencia de su hija Ivanka y su yerno en...

Trump furioso por ausencia de su hija Ivanka y su yerno en una semana crucial

47
0
Compartir

Mientras que el resto de su personal de alto nivel estuvo ocupado todo el día del jueves y el viernes por la mañana para tratar de conseguir votos para el paquete de atención médica del Presidente Trump, una persona permaneció notablemente ausente: Jared Kushner.

Junto con su esposa Ivanka Trump, otra pieza clave en el círculo íntimo del presidente, Kushner estaba de vacaciones, esquiando con su familia en la elegante ciudad de Aspen, en Colorado. Un aparazzi atrapó a Jared e Ivanka dando paseos tranquilos, disfrutando de los conos de helado con sus tres hijos y serpenteando por las laderas.

Mientras tanto, en Washington, Trump estaba furioso. De acuerdo con una fuente cercana al presidente, “(Trump) está molesto porque su yerno y su principal asesora no estuvieron presentes durante esta semana crucial”.

Mientras el proyecto de ley de salud se balanceaba desde el precipicio sin suficientes votos republicanos para aprobarlo, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que el presidente “dejó todo en el campo” en sus esfuerzos por lograr que el proyecto de ley sea aprobado. Los republicanos finalmente retiraron el proyecto de ley sin una votación, un golpe a la agenda temprana de Trump.

No ha sido del todo claro qué papel específico ha jugado Kushner en un esfuerzo legislativo, quien no tiene antecedentes de Capitol Hill o Washington.

Cuando Ivanka y los niños despegaron para Aspen el fin de semana pasado, compartiendo un paseo en el jet 757 privado de Trump con Donald Trump Jr. y su familia y Eric y Lara Trump, Jared se quedó atrás en Washington. Sin embargo, él trabajó solamente el lunes, y por esa tarde él mismo volaba para ensamblar al resto del clan de Trump. El martes, una foto de Instagram de Lara Trump mostró Kushner e Ivanka en la cima de una montaña.

Jared permaneció en el Oeste, dejando al Vicepresidente Mike Pence, a Steve Bannon, a Reince Priebus y a Kellyanne Conway en la ardua tarea de vender el plan en Capitol Hill que se le había hecho a la revolución y reemplazo del Obamacare.

La ausencia de Ivanka esta semana también se notó en los momentos importantes de la Casa Blanca, mencionando el apoyo, pero ella no estaba en su lugar habitual, sentada en las mesas redondas, o de pie al lado de la silla de su padre en la Oficina Oval. En cambio, ella estaba en Aspen, llevando a sus hijos, usando gafas de sol Dior de 585 dólares, y dejando vacías sus nuevas olas del oeste, optando por un tiempo de primavera de calidad con su familia inmediata.

El plan de Kushner de mantenerse fuera de la oficina esta semana, mientras que el paquete de atención médica vaciló, podría significar que él tenga parte de la culpa de que su suegro. Según se informa, Trump ya señala a sus principales empleados por lo que considera un apoyo de mala calidad.

Tal vez Kushner podría evitar toda la debacle, el judío ortodoxo típicamente se mantiene alejado del trabajo a partir de la tarde de los viernes. Hemos preguntado a la Casa Blanca si Kushner volverá a trabajar en su oficina el lunes – hasta ahora, nadie ha pronunciado una sola palabra.

Compartir
Artículo anteriorMéxico prevé una sesión extraordinaria de la OEA sobre Venezuela
Artículo siguienteEstado de Nueva York anuncia nueva red de ayuda legal a inmigrantes
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here