Inicio Noticias USA Trump: Flynn no hizo nada ilegal durante su paso por la Casa...

Trump: Flynn no hizo nada ilegal durante su paso por la Casa Blanca

12
0
Compartir

El presidente Donald Trump afirmó este sábado que su ex asesor, Michael Flynn, que se declaró culpable de haber mentido al FBI cuando respondió sobre sus vínculos con Rusia, no hizo nada ilegal durante el tiempo transcurrido entre su victoria electoral y su llegada a la Casa Blanca.

El mandatario reafirmó su postura a través de Twitter: “Tuve que despedir al general Flynn porque le mintió al vicepresidente y al FBI. Él se ha declarado culpable de esas mentiras. Es una pena porque sus acciones durante la transición fueron legales. ¡No había nada que esconder!”

El tweet de Trump fue enviado mientras estaba en una caravana en el centro de Manhattan en dirección a una recaudación de fondos. Es su reacción más importante a la declaración de culpabilidad de Flynn el viernes como parte de la investigación dirigida por el abogado especial Robert Mueller.

“No hubo colusión”

El presidente Trump afirmó que “de ninguna manera” hubo colusión con Rusia.

“Lo que se ha demostrado es que no hay colusión, no hay colusión”, dijo Trump a los periodistas antes de partir de la Casa Blanca para recaudar fondos en Nueva York. “No ha habido colusión en absoluto, así que estamos muy contentos”. Trump también elogió la aprobación en Senado de la reforma fiscal, diciendo: “Francamente, anoche fue una de esas grandes noches”.

No obstante, de acuerdo con el diario The Washington Post, algunos ven una admisión problemática en el tweet de Trump el sábado, posiblemente incluso algo que podría interpretarse como una admisión a la obstrucción de la justicia.

La razón es debido a que el día después de que Trump despidiera a Flynn, el 14 de febrero, Trump instó al entonces director del FBI, James B. Comey, a ser indulgente con Flynn, según las notas de Comey en ese momento, diciendo: “Espero que puedan dejar esto”. Si Trump Sabía en ese momento que Flynn había mentido al FBI y estaba bajo investigación, según el argumento, puede constituir un intento de obstruir esa investigación.

Walter Shaub, el ex jefe de la Oficina de Ética Gubernamental de los EE. UU., Sugirió que el tweet podría ser un gran paso en falso para el presidente e incluso que podría haber costado a cualquier otro presidente su trabajo.

Los comentarios de Trump son sus primeras declaraciones públicas sobre Flynn desde que su ex asesor de seguridad nacional se declarara culpable por mentir a agentes federales sobre conversaciones con un alto diplomático ruso.

El consejero especial Robert Mueller está investigando la injerencia rusa en las elecciones de 2016, incluida la posible confabulación entre la campaña del ahora presidente y Moscú. Trump ha enfatizado reiteradamente que no hubo colusión y ha criticado la investigación como una “caza de brujas”.

El alegato de Flynn el viernes incluye una admisión de que mintió a agentes del FBI sobre conversaciones con el entonces embajador de Rusia en los EE.UU. Sergey Kislyak sobre sanciones de Estados Unidos contra Rusia y también sobre una votación pendiente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas con respecto a los asentamientos israelíes.

Flynn, que se ha convertido en una pieza clave del rompecabezas del ‘Rusiagate’, es el primer miembro de la admistración de Trump en estar imputado por la justicia en esta investigación. A finales de octubre, tres exfuncionarios de la campaña del presidente fueron acusados por su conexión con Rusia y su posible participación en una connivencia con autoridades rusas para influir en las elecciones.

El general Flynn se vio forzado a dejar su cargo a mediados de febrero, pocos días después de ser nombrado. Inicialmente negó que hubiera discutido las sanciones con Kislyak. Después cambió su versión: los portavoces del asesor afirmaron que “aunque él (Flynn) no recuerda que hayan discutido sobre las sanciones, no puede estar seguro de que el tema nunca surgió”.

Compartir
Artículo anteriorCesan diferencias entre Alejandro Fernández y Luis Miguel
Artículo siguienteWoods se desploma en torneo de golf de Bahamas
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here