Inicio Medio Ambiente Trump exhortó a los floridanos a alejarse del huracán Irma

Trump exhortó a los floridanos a alejarse del huracán Irma

73
0
Compartir

El presidente Donald Trump afirmó el viernes que el huracán Irma “es una tormenta con un increíble histórico potencial destructivo”.

En un video publicado en las redes sociales, Trump exhortó a los residentes de Florida que estén en la ruta de Irma que estén alertas y sigan las recomendaciones de todas las autoridades.

La tormenta continúa siendo una amenaza poderosa para Florida y la costa sureste del Atlántico.

El presidente dijo que su gobierno está haciendo todo lo que puede para ayudar con los preparativos en casos de desastre y que Estados Unidos “está unido” para enfrentar la tormenta.

“Sobreviviremos y volveremos a estar más fuertes que nunca”, agregó.

Por otro lado, el lujoso complejo Mar-a-Lago, la ‘Casa Blanca de invierno’ del presidente Donald Trump, fue evacuado hoy junto con el resto del rico condado de Palm Beach (sureste de Florida) ante la llegada del poderoso huracán Irma.

Además, la Trump Organization se ha visto obligada a cerrar otras dos propiedades en el estado, el Trump International Golf Club de West Palm Beach y el Trump National Golf Club de Jupiter.

En la cuarta de sus posesiones en Florida, el club de golf Trump National Doral Miami, la empresa ha pedido a quienes tenían reservas para este fin de semana que busquen alojamiento fuera del camino del huracán.

“Nuestros equipos en nuestras cuatro propiedades en Florida están tomando todas las precauciones necesarias y siguiendo los avisos de las autoridades locales y estatales para garantizar que todo el mundo está a salvo y seguro”, dijo hoy un portavoz de la Trump Organization a la cadena CBS.

Mar-a-Lago, donde el presidente pasó buena parte de los fines de semana del invierno, es un club exclusivo club social situado entre el Océano Atlántico y el Canal Intracostero del Atlántico que ha sobrevivido a numerosos huracanes desde su construcción en 1920.

Mientras, Trump y la primera dama, Melania, pasarán este fin de semana en la residencia presidencial de Camp David (Maryland) con los miembros del gabinete y sus parejas.

Está previsto que en ese encuentro sigan la evolución de la llegada de Irma al país y que aborden los retos del Gobierno para el nuevo curso.

El presidente pidió el viernes a los ciudadanos a través de Twitter que salgan del camino de Irma, un huracán “de proporción épica” y “quizás mayor” de lo nunca visto en el país.

El gobernador de Florida, Rick Scott, alertó, por su parte, que la “mayoría” del estado sufrirá el impacto de Irma, un huracán de categoría 4 que alcanzará la costa estadounidense en la madrugada del próximo domingo.

Irma, el huracán más poderoso registrado nunca en el Atlántico, se ha cobrado ya la vida de al menos 18 personas y ha dejado enormes daños materiales a su paso por las Antillas Menores y Puerto Rico.

Compartir
Artículo anteriorAplicaciones que no deben faltar en tu móvil durante el huracán
Artículo siguienteBandas externas del huracán Irma comienzan a afectar el sur de la Florida
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here