Inicio Noticias USA Trump: Dick Durbin tergiversó totalmente lo que se dijo

Trump: Dick Durbin tergiversó totalmente lo que se dijo

34
0
Compartir

El presidente Donald Trump arremetió contra el senador demócrata por Estados Unidos Dick Durbin el lunes a través de Twitter para decir que el senador senior de Illinois “tergiversó totalmente lo que se dijo” en una reunión sobre inmigración durante la cual Trump fue acusado de usar lenguaje vulgar para describir ciertos países.

Trump dijo en su tweet que Durbin “sopló” los esfuerzos para llegar a un acuerdo sobre inmigración, incluido abordar el destino de aquellos que llegaron ilegalmente a los Estados Unidos como niños bajo una política conocida como Acción Diferida para Llegadas en la Infancia, o DACA.

“El Senador Dicky Durbin tergiversó por completo lo que se dijo en la reunión de DACA. ¡Las ofertas no pueden hacerse cuando no hay confianza! Durbin explotó DACA y está perjudicando a nuestras Fuerzas Armadas”, dijo Trump en el tweet publicado el lunes por la tarde.

Durbin había criticado a Trump por usar lo que dijo era un lenguaje “lleno de odio, vil y racista” cuando hablaba de inmigrantes de Haití y África durante una reunión de la Oficina Oval la semana pasada. Durbin dijo que Trump se refirió a las naciones africanas como “países shithole” y preguntó por qué Estados Unidos querría aceptar más inmigrantes de Haití.

Durbin estuvo en Chicago el lunes para hablar en un evento voluntario para honrar a Martin Luther King Jr. cuando le preguntaron sobre los legisladores republicanos que dicen que no escucharon a Trump decir “mierda”, Durbin dijo que respaldaba su versión.

“Sé lo que pasó”, dijo Durbin. “Estoy detrás de cada palabra que dije en términos de esa reunión”.

Durbin desestimó los comentarios de un ayudante de la Casa Blanca e informó por el Washington Post que Trump en realidad dijo “shithouse”, diciendo que no cambia “el impacto”.

“Me quedo con mi interpretación original. Estoy sorprendido de que esta sea su defensa”, dijo Durbin.

Cuando se le preguntó más tarde el lunes para responder al tweet del presidente, la oficina de Durbin señaló una declaración hecha en Twitter por el director de comunicaciones Ben Marter.

“El senador Durbin se centra en la creación de apoyo adicional para el único acuerdo bipartidista de inmigración en el Congreso”, escribió Marter.

El tweet de Trump siguió a la parada del presidente en el Trump International Golf Club en Florida el lunes. El domingo por la noche, Trump ratificó que no utilizó la frase “países de mierda”, según The Post.

“No, no, no soy racista”, dijo Trump. “Soy la persona menos racista que han entrevistado y puedo decírselos”.

Según una cuenta que Durbin el viernes, el senador republicano Lindsey Graham de Carolina del Sur estaba delineando un acuerdo bipartidista tentativo sobre la inmigración que esperaban que Trump apoyara. Fue entonces cuando Trump comenzó a intervenir, dijo Durbin.

“Cuando hablamos de aquellos en los Estados Unidos en estado de protección temporal, hubo un comentario de que eran de El Salvador, Honduras y Haití”, dijo Durbin. “‘¿Haitianos?’ (Trump) dijo. ‘No necesitamos más haitianos'”.

“Luego continuamos y el presidente comenzó a comentar sobre la inmigración desde África”, dijo Durbin. “Y fue entonces cuando usó esas palabras enfermizas y desgarradoras diciendo: ‘Esos shitholes nos envían a las personas que no quieren’. Lo repitió. Él no solo lo dijo una vez”.

Durbin dijo que Trump en la reunión pidió que más europeos sean admitidos en los EEUU, y dijo en un momento: “¿Por qué no conseguimos más gente de Noruega?”. ”

En un comunicado el viernes, Graham no confirmó ni cuestionó directamente las palabras de Trump, pero dijo que “después de los comentarios del presidente, ayer le dije mi versión directamente a él”.

Los senadores republicanos David Perdue de Georgia y Tom Cotton de Arkansas, que asistieron a la reunión, dijeron el domingo que Durbin tergiversó los comentarios de Trump.

Compartir
Artículo anteriorÓscar Pérez, cronología del hombre más buscado por el gobierno de Maduro
Artículo siguienteMal comienzo para los estadounidenses en el Abierto de Australia
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here