Inicio economia Trump descarta cambios en los programas de jubilación 401(k)

Trump descarta cambios en los programas de jubilación 401(k)

144
0
Compartir

Los programas de ahorro para la jubilación en Estados Unidos conocidos como 401(k) no se verán alterados en la reforma fiscal, según prometió vía tuit el presidente Donald Trump.

El mandatario aseguró que dichos programas, en los que los empleados pueden ahorrar para sus pensiones sin tener que pagar impuestos y con las contribuciones de su empleador, permanecerán intactos.

“¡Este ha sido un programa sumamente popular entre la clase media, es un programa que funciona, y se queda donde está!”, tuiteó el presidente. Trump respondió así al reciente artículo del New York Times donde se indicó que los republicanos estaban considerando imponer límites a las contribuciones que los estadounidenses hacen a sus 401(k).

De esta forma se reduciría el impacto que la rebaja de impuestos que se planea en el Capitolio tendrá en el déficit.

Actualmente, los republicanos en la Cámara de Representantes están tratando de aprobar un presupuesto esta semana a fin de allanar el camino para una reforma fiscal. Trump advirtió el domingo que aprobar la reforma fiscal es indispensable para ganar las elecciones legislativas del 2018.

Reducir las ventajas para los planes de jubilación podría molestar a decenas de millones de trabajadores y a Wall Street, que obtiene comisiones por el manejo de los planes.

Mientras los republicanos finalizan el despliegue legislativo de su plan tributario, están luchando con varias ideas controvertidas que podrían incluirse para ayudar a contrarrestar el costo global, que se estima que es tan alto como 2,200 millones de dólares durante 10 años. Trump plantea reducir la tasa de impuestos corporativos gradualmente desde el 35% a un 20% para disminuir el impacto en los ingresos en la primera década.

Los legisladores deben mitigar la pérdida de ingresos con el fin de evitar una maniobra para retrasar las deliberaciones por parte de los demócratas (filibusterismo), y aprobar un proyecto de ley conforme a las líneas de partido.

Compartir
Artículo anteriorEl Heat vence 104-93 a los Hawks y sigue sumando como local
Artículo siguienteLa corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México Peña Nieto
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here