Inicio Noticias USA Trump cree que reunión con Xi Jinping será muy difícil

Trump cree que reunión con Xi Jinping será muy difícil

37
0
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió el jueves por la noche en su cuenta de Twitter, que la reunión que sostendrá con su homologo chino, Xi Jinping, el jueves y viernes próximos “será muy difícil”.

“La reunión de la próxima semana con China va ser una muy difícil en la que no podemos tolerar deficits comerciales masivos… y pérdidas de empleos. Las empresas estadounidenses deben estar preparadas para buscar otras alternativas”, dijo en dos tuits seguidos publicados durante la noche.

Los tuits de Trump fueron el adelanto a dos órdenes ejecutivas atacando el deficit comercial estadounidense, los derechos de propiedad intelectual y $2.8000 millones de aranceles no cancelados que se espera que el presidente firme hoy viernes.

“Estas acciones están diseñadas para que el mundo sepa que este es un presidente que toma un nuevo paso para cumplir su promesa de campaña”, dijo el secretario de Comercio, Wilbur Ross, a los periodistas.

Si bien China, con $336.000 millones en bienes y servicios en 2015, es la mayor fuente del deficit comercial estadounidense, es el país más señalado en inundar el mercado con ciertos productos y algunos de sus comerciantes se cuentan entre los mayores violadores a los derechos de propiedad intelectual, funcionarios estadounidense aseguraron que las órdenes ejecutivas no van dirigidas a un país en particular.

Compartir
Artículo anteriorVideo: Fiscal de Venezuela afirma que Tribunal Supremo violó Constitución
Artículo siguienteLa FIFA entrega a la justicia suiza el resultado de dos años de investigación interna
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here