Inicio miami-despierta Trump celebra acuerdo presupuestario y deja pendiente pacto sobre inmigración

Trump celebra acuerdo presupuestario y deja pendiente pacto sobre inmigración

44
0
Compartir

El Senado votó este lunes a favor de avanzar una propuesta presupuestaria para reabrir la Administración federal después de que la falta de acuerdo entre demócratas y republicanos provocara la extinción de los fondos en la medianoche del viernes pasado.

El presidente Donald Trump celebró el acuerdo alcanzado en el Senado, pero advirtió que solo llegará a un pacto sobre inmigración con el Congreso si lo que le proponen los legisladores “es bueno para el país”.

Con 81 votos a favor y 18 en contra, la Cámara Alta, con el apoyo de la mayoría de los demócratas, accedió a aprobar el texto que dará financiación al Gobierno hasta el 8 de febrero, momento para el que esperan haber alcanzado un acuerdo presupuestario integral para lo que queda de 2018.

Los demócratas consintieron admitir que se someta a voto final una medida de gasto provisional que durará hasta el 8 de febrero después de que el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, prometiera permitir que un proyecto de ley de inmigración se someta a votación el mes próximo.

El líder de la minoría demócrata del Senado, Charles Schumer, dijo este lunes que McConnell se ha comprometido a que, si no hay acuerdo de inmigración antes del 8 de febrero, “el Senado procederá inmediatamente a la consideración de la legislación” sobre los “soñadores”.

El acuerdo permite financiar las actividades de la Administración de Trump hasta el próximo 8 de febrero, algo que la minoría demócrata ha aceptado con la condición de negociar durante ese plazo un acuerdo de inmigración para proteger a cientos de miles de jóvenes indocumentados conocidos como dreamers o “soñadores”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here