Inicio Noticias USA Trump a los Dreamers: no tienen nada de qué preocuparse

Trump a los Dreamers: no tienen nada de qué preocuparse

125
0
Compartir

El presidente Donald Trump dijo el jueves a los jóvenes indocumentados conocidos como ‘Dreamers’ y protegidos de la deportación por DACA que no deben preocuparse por su estatus en los próximos seis meses, el plazo dado al Congreso para buscar una alternativa a ese plan migratorio.

“Para aquellos (DACA) que están preocupados por su estatus durante el periodo de 6 meses, no tienen nada de qué preocuparse. ¡Ninguna acción!”, comentó Trump en su cuenta personal de la red social Twitter.

 

Así, el mandatario dio a entender que su Gobierno no tomará ninguna medida o acción contra los beneficiarios de DACA en el plazo de seis meses que ha dado al Congreso para buscar una alternativa legislativa a ese programa migratorio, promulgado por orden ejecutiva por el entonces presidente, Barack Obama, en 2012.

Gracias a DACA, unos 800,000 jóvenes indocumentados han podido frenar su deportación, obtener un permiso temporal de trabajo y, en algunos estados, una licencia de conducir.

Este martes, el Gobierno de Trump anunció el fin de DACA, pero la suspensión del programa no entrará en vigor hasta el 5 de marzo de 2018, periodo en el que el Congreso, el único con poder para cambiar el sistema migratorio en EEUU, debe encontrar una solución para regularizar la situación de los jóvenes indocumentados, conocidos como ‘soñadores’ (dreamers).

La suspensión de DACA provocó un alud de críticas a Trump, desde el propio Obama, que calificó la decisión de “cruel”, hasta destacados líderes del mundo empresarial y organizaciones proderechos civiles.

Horas después del anuncio del fin de DACA, Trump apuntó en un tuit que “revisará” el programa que protege a los soñadores si el Congreso no actúa en el plazo dado de seis meses.
Además, el presidente ha dicho que espera que el Congreso actúe en favor de los soñadores en el plazo fijado.

“Realmente creo que el Congreso quiere ocuparse de esto (DACA)”, comentó ayer Trump a los periodistas a bordo del Air Force One, donde mencionó específicamente su interés y el de los líderes demócratas en el Capitolio, el senador Chuck Schumer y la legisladora Nancy Pelosi, en que “algo suceda” al respecto.

Los demócratas están unidos en el Congreso en defensa de una ley que solucione la situación de los soñadores, pero entre los republicanos hay un grupo numeroso opuesto a regularizar a cualquier inmigrante indocumentado.

Compartir
Artículo anteriorEmotivo encuentro de Francisco con las víctimas en Colombia
Artículo siguienteMiami vive la mayor evacuación de su historia
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here