Inicio En Miami Trantalis y Roberts avanzan a segunda vuelta en elecciones para alcalde de...

Trantalis y Roberts avanzan a segunda vuelta en elecciones para alcalde de Fort Lauderdale

42
0
Compartir

Los comisionados municipales Dean Trantalis y Bruce Roberts avanzarán a las elecciones de desempate del 13 de marzo después de que los votantes emitieron sus votos para el alcalde de Fort Lauderdale el martes.

Con el 46 por ciento de los votos, Trantalis quedó en la cima en la carrera a tres bandas, pero no alcanzó el 50 por ciento necesario para ganar las elecciones.

“Creo que tenemos mucho apoyo esta noche, y estamos muy cerca del 50 por ciento”, dijo Trantalis. “Espero trabajar con todas las otras personas que votaron por su propio candidato esta noche”.

Trantalis, que es abiertamente gay, se presenta como un agente de cambio. Ha estado sirviendo en la comisión de la ciudad desde 2009 y es un campeón por largo tiempo de la lucha por la igualdad de derechos.

La activista comunitaria Charlotte Rodstrom, ex comisionada de la ciudad, fue eliminada de la carrera.

Trantalis y Roberts, el ex jefe de la policía de Fort Lauderdale, están compitiendo para reemplazar al alcalde Jack Seiler.

“Tenemos mucho trabajo por hacer para votar, para despertar a algunas personas”, dijo Roberts. “Tuvimos un 12 por ciento de participación. Eso es un poco más alto de lo normal, pero aún así no es suficiente”.

El próximo alcalde tomará las riendas mientras la ciudad lucha por mantener adecuadamente las tuberías de agua y alcantarillado defectuosas, controlar el tráfico pesado, lidiar con la falta de vivienda persistente y manejar una oleada de desarrollo denso.

El martes, los votantes también eligieron a los comisionados de la ciudad:

Distrito 1: Heather Moraitis corrió sin oposición.

Distrito 2: Steven Glassman y Tim Smith pasarán a las elecciones de segunda vuelta.

Distrito 3: Robert McKinzie ganó las elecciones directamente con el 54 por ciento de los votos.

Distrito 4: el Dr. Ben Sorenson y Warren Sturman pasarán a las elecciones de segunda vuelta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here