Inicio deportes Tim Duncan pide ayuda para Islas Virgenes luego del paso del huracán...

Tim Duncan pide ayuda para Islas Virgenes luego del paso del huracán Irma

50
0
Compartir

El astro de la NBA Tim Duncan, fue uno de los primeros deportistas en comenzar a recolectar dinero para las víctimas del huracán Irma.  En el caso del espigado ex jugador de los Spurs de San Antonio, su iniciativa tiene como finalidad enviar insumos y ayuda económica a su natal Islas Virgenes.

El basketbolista redactó una carta en Players Tribune pidiendo ayuda para la campaña social que encabeza en pro de las islas azotadas por el fenómeno natural.

La franquicia de San Antonio Spurs realizó donaciones a la ciudad de Houston por el huracán Harvey y se espera que hagan lo mismo para uno de sus hijos predilectos como lo es Tim Duncan, jugador estuvo 19 años en la institución.

Duncan envió una donación de 250 mil dólares, la cual llegó de manera inmediata. Al cabo de horas, estuvo cerca de juntar un millón de dólares, el cual enviará para los damnificados por el huracán Irma.

“Islas como la nuestra tienden a ser olvidadas tras las tormentas. Somos remotas, lo cual dificulta la tarea de enviar suministros rápida, barata y adecuadamente. Mucha gente no piensa en las Islas Vírgenes como la casa de alguien, sino como un lugar de vacaciones, yo solo me di cuenta de ello cuando era mayor’.

Curiosamente el nacido en Christiansted de Islas Vírgenes tuvo una situación peculiar, Duncan era un prospecto de natación para el equipo de Estados Unidos, cuando el huracán Hugo destruyó la única piscina del poblado de St Croix, lo que generó que se inclinara por el baloncesto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here