Inicio Noticias USA Tillerson y Cohn se desmarcan de Trump con tema de supremacistas

Tillerson y Cohn se desmarcan de Trump con tema de supremacistas

40
0
Compartir

La postura del presidente Donald Trump sobre los actos violentos en Charlottesville, Virginia, sigue causando reacciones negativas entre altos miembros de su equipo de trabajo.

Los más recientes en expresar su punto de vista fueron el secretario de Estado, Rex Tillerson, y del director del Consejo Nacional Económico, Gary Cohn.

Por un lado, el Secretario quiso minimizar la defensa del presidente Trump de supremacistas, pero su respuesta terminó por marca distancia durante una entrevista con Chris Wallace en “Fox News Sunday”.

“No creo que nadie dude de los valores que los estadounidenses o el compromiso del gobierno o de las agencias para defender esos valores”, en referencia a los supremacistas.

El entrevistador atajó: “¿Y los valores del presidente?”.

“El presidente habla por sí mismo”, expresó Tillerson, como si el mandatario no representara a una nación, lo cual hizo ver Wallace.

“He hablado… He hecho mis propios comentarios como sobre nuestros valores, en un discurso que di en el Departamento de Estado”, respondió.

En tanto, Cohn consideró que el mandatario republicano debería condenar claramente los movimientos supremacistas.

“La administación debe consistente y inequivocamente condenar a esos grupos”, dijo a The Wall Street Journal, que agregó que un oficial de la Casa Blanca reconoció que el presidente Trump enfureció ante los comentarios de Cohn.

Compartir
Artículo anteriorCorrupción de película: la operación brasileña Lava Jato llega al cine
Artículo siguienteCuba entra al Banco Centroamericano de Integración Económica
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here