Inicio Noticias USA Tillerson: EEUU está prestando minuciosa atención a las elecciones en Venezuela

Tillerson: EEUU está prestando minuciosa atención a las elecciones en Venezuela

60
0
Compartir

El secretario de Estado, Rex Tillerson, recibió el viernes al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, con quien discutió sobre las elecciones regionales del domingo en Venezuela.

En una escueta nota oficial, la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, informó que Tillerson y Almagro “reiteraron la necesidad de que las autoridades de Venezuela conduzcan a elecciones totalmente libres y justas el 15 de octubre”.

Según la misma nota, los dos funcionarios conversaron sobre “el importante rol” de la OEA en “atender a la situación en Venezuela en colaboración con la comunidad internacional”.

“Estados Unidos y la comunidad internacional están prestando minuciosa atención a esta votación. Estados Unidos exhorta al régimen a que permita elecciones libres y justas. Continuamos apoyando al pueblo de Venezuela en sus esfuerzos por lograr un futuro democrático, pacífico y próspero”, expresó el comunicado.

El gobierno norteamericano se refirió a la reubicación de los centros de votación y sostuvo su preocupación por las irregularidades que se han presentado ante los comicios regionales.

“A Estados Unidos le preocupa que una serie de acciones por parte del Consejo Nacional Electoral cuestionan la imparcialidad del proceso electoral. Esta semana, por ejemplo, el CNE anunció el cierre o reubicación de 203  centros electorales en 16 estados, típicamente en áreas dominadas por la oposición. Esta medida podría afectar el derecho al voto de más de 450.000 votantes”, indicó el Departamento de Estado.

Este domingo los venezolanos escogerán nuevos mandatarios regionales en los 23 estados del país.

Compartir
Artículo anteriorFMI llama a América Latina a “frenar la corrupción”
Artículo siguienteZarco logra la pole en Japón y Márquez saldrá por delante de Dovizioso
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here