Inicio Entretenimiento Taylor Swift destrona a “Despacito” de la lista Billboard

Taylor Swift destrona a “Despacito” de la lista Billboard

50
0
Compartir

El nuevo sencillo de la estrella pop Taylor Swift desplazó al megaéxito “Despacito” del primer lugar de la lista Hot 100 de Billboard luego de 16 semanas, evitando que rompa el récord de Mariah Carey.

Billboard anunció el martes que “Look What You Made Me Do” de Swift se convirtió en su quinto No. 1. “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee había empatado con el dueto de Carey con Boyz II Men “One Sweet Day” como la canción con más tiempo en primer lugar en los 59 años de historia de la lista.

Swift, sin embargo, estableció su propia marca con la nueva canción de su próximo álbum, “Reputation”: “Look What You Made Me Do” rompió el récord de streaming semanal para una canción de una mujer con 84,4 millones de streams en Estados Unidos, según Nielsen Music.

El nuevo sencillo de Swift, con el que debutó en la lista «Billboard» en el puesto 77 la pasada semana, consiguió el primer puesto en reproducciones semanales (84,4 millones en EEUU) y ventas (353.000 en una semana), y destronó así a “Despacito”, con 69,6 millones de reproducciones en los últimos siete días, igualó la pasada semana a «One Sweet Day», de Mariah Carey y Boyz II Men, como el tema más popular en Estados Unidos durante esas 16 semanas seguidas.

La indudable canción del verano a nivel mundial y el tema que triunfó entre 1995 y 1996 son los dos únicos que se mantuvieron como el tema más popular en EEUU durante 16 semanas seguidas, hecho que nadie había logrado en la lista de la llamada «biblia de la música» en los 59 años de publicación.

Por ello, será difícil que “Despacito” pierda pronto este hito histórico, que se suma al logrado hace tres semanas cuando superó el récord de Los del Río en 1996, que durante 14 semanas consecutivas se mantuvo en el tope de la lista “Hot 100” con “La Macarena”.

Taylor Swift logró además romper el récord femenino de mayor número de reproducciones semanales de una canción. Este sencillo es el primero del nuevo álbum de la estadounidense, “Reputation”, que se publicará el próximo 10 de noviembre, y su quinto número uno en la lista Hot 100 después de “Never”, “Shake It Off”, “Blank Space” y “Bad Blood”.

Este disco supone el regreso de Taylor Swift, quien desde 2014, con su exitoso disco “1989”, con el que ganó el Grammy al mejor álbum del año, no había vuelto a meterse en un estudio.

Compartir
Artículo anteriorEl papa Francisco parte hacia Colombia para defender la paz
Artículo siguienteNadal-Rublev, choque de dos generaciones en el US Open
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here