Inicio Internacional Talibanes lanzan misiles en Kabul contra avión de Secretario de Defensa de...

Talibanes lanzan misiles en Kabul contra avión de Secretario de Defensa de EEUU

32
0
Compartir

Varios misiles cayeron en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Kabul poco después de que el secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, llegara a la capital afgana.

“Los misiles cayeron cerca del aeropuerto esta mañana. No se registraron víctimas”, informó el portavoz del Ministerio del Interior de Afganistán, Najib Danish. Mattis no estaba cerca del lugar de los hechos en el momento del ataque.

Pero uno de los cohetes impactó sobre una casa cerca del lugar e hirió a cinco personas, una de las cuales “no estaba en buenas condiciones de salud”, aseguró Danish.

Mattis no se encontraba en el lugar al momento del ataque, ya que, junto con el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, participaba en una reunión con los responsables de la operación Resolute Support (RS) y las autoridades afganas en el palacio presidencial.

Pero los talibanes, grupo islámico fundamentalista que opera mayormente en el sur del país, aseguraron que su objetivo era destruir el avión oficial un mes después de que Washington anunciara el envío de nuevos refuerzos a la región.

Las fuerzas de seguridad están buscando a los responsables del ataque. Al menos un misil cayó en el territorio del aeropuerto. Danish informó que la Policía y las fuerzas especiales han acordonado el área. El aeropuerto ha sido temporalmente cerrado mientras la zona está siendo inspeccionada.

James Mattis y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, llegaron a Kabul este miércoles en una visita no anunciada y ya se reunieron con el presidente afgano, Ashraf Ghani.

Esta es la primera visita oficial del secretario de Defensa a Afganistán desde que el presidente Donald Trump decidiera en agosto intensificar la participación estadounidense en el país, devastado por la guerra.

Una coalición internacional liderada por la OTAN opera en Afganistán desde 2001, cuando el gobierno talibán y sus aliados de Al Qaeda fueron derrocados. Dentro de esta, el contingente de los Estados Unidos ha sido históricamente el mayor y en la actualidad consta de 11.000 hombres, que crecerá con un refuerzo de 3.000.

Washington quiere, además, que el resto de la OTAN también aumente las fuerzas de la operación Resolute Support, que cuenta, al día de hoy, con 5.000 hombres desplegados por los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Compartir
Artículo anteriorColombia inicia repatriación de connacionales afectados por huracán María
Artículo siguienteVolcán Popocatépetl en México registra intensa actividad
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here