Inicio Noticias USA Senadores piden más seguridad ante nuevas amenazas contra los centros judíos

Senadores piden más seguridad ante nuevas amenazas contra los centros judíos

35
0
Compartir

Una nueva ola de amenazas de bomba contra los centros comunitarios judíos y las oficinas de la Anti-Defamation League en al menos siete estados incitó a los legisladores el martes a pedir al gobierno federal una mayor seguridad.

Amenazas fueron reportadas en Georgia, Maryland, Massachusetts, Nueva York, Oregon, Washington y Wisconsin.

Las amenazas, que se hicieron por teléfono y correo electrónico, están entre más de 100 en los Estados Unidos y Canadá desde principios de enero, según la Anti-Defamation League.

También se han producido actos de vandalismo en cementerios judíos y varios incidentes en Miami, donde las esvásticas fueron grabadas en coches en lo que las autoridades están llamando un patrón inquietante de antisemitismo.

“Esto no es ‘normal'”, dijo Jonathan Greenblatt, director ejecutivo de la Anti-Defamation League, en un comunicado: “No vamos a ser disuadidos o intimidados. Estas amenazas son además amenazas a al menos seis JCC y tres Escuelas en Oregon, Wisconsin, Illinois, Nueva York, Florida, Maryland y Toronto”.

En Washington, una carta firmada por los 100 senadores de los Estados Unidos instó a la administración Trump a incrementar la seguridad en los centros comunitarios judíos y en las escuelas diurnas y sinagogas.

Senadores advierten de acelerar amenazas

La carta de los senadores asegura que de acuerdo con las Federaciones Judías de Norteamérica, al menos 98 incidentes habían sido reportados contra JCCs y escuelas judías en 81 localidades en 33 estados durante los dos primeros meses del año.

Los senadores expresaron su preocupación por la profanación de cientos de lápidas en cementerios judíos en St. Louis y Filadelfia.

En la carta dirigida al secretario del Departamento de Seguridad Nacional, John Kelly, al secretario de Justicia Jeff Sessions y al director del FBI, James Comey, los senadores escribieron: “Nos preocupa que el número de incidentes se acelere. Esto arriesga y amenaza la viabilidad financiera de los CCM, muchos de los cuales son instituciones en sus comunidades”.

En Washington, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, reconoció las nuevas amenazas y dijo a los reporteros: “Continuaremos condenándolos y veremos cómo podemos detenerlos”.

El FBI ha dicho que está investigando los incidentes junto con la división de derechos civiles del Departamento de Justicia.

En Nueva York, el alcalde Bill de Blasio y el comisionado de policía James O’Neil mantuvieron una reunión a puerta cerrada con líderes judíos en un JCC en Staten Island para discutir los incidentes antisemitas en toda la ciudad.

“Entendemos la historia y cualquier miembro de la comunidad judía que siente que estas amenazas no sólo son inquietantes sino que recuerdan demasiado al pasado, tienen todo el derecho a sentir eso y lo entendemos”, dijo Blasio a periodistas.

“Así que nuestra respuesta es no sólo ser vigilantes sino agresivos, esta es la postura que toma la ciudad de Nueva York y que el Departamento de Policía de Nueva York se ocupa de los crímenes de odio”.

Compartir
Artículo anteriorCuba implementa horario de verano a partir del 12 de marzo
Artículo siguienteWikiLeaks difunde detalles de programa de “hacking” de la CIA
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here