Inicio Noticias USA Senadores demócratas presentan proyecto para frenar construcción de muro

Senadores demócratas presentan proyecto para frenar construcción de muro

29
0
Compartir

Un grupo de 24 senadores demócratas presentó un proyecto de ley para suspender la orden ejecutiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que aboga por la construcción de un muro con México para taponar la inmigración ilegal.

La propuesta fue presentada por la senadora de Nevada Catherine Cortez Masto, con el apoyo de otros 23 senadores, todos demócratas a excepción del senador Bernie Sanders, quien aspiró a la candidatura presidencial de ese partido, pero se sigue identificando como independiente.

El proyecto de ley, que tiene pocas posibilidades de prosperar en un Congreso de mayoría republicana, pide rescindir el decreto presidencial del 25 de enero en el que Trump pide construir su famoso muro con México y aumentar los recursos para autoridades migratorias y de la Patrulla Fronteriza, al tiempo que suaviza los requisitos para deportar a indocumentados.

La orden fue el primer paso para avanzar hacia la construcción de un muro en la frontera sur, algo que enfrió las relaciones con México, en el que la Casa Blanca quiere gastarse 2.600 millones de dólares el año próximo.

“La orden del presidente Trump  es indignante, antiestadounidense, y mala para la seguridad”, indicó en un comunicado Cortez Masto, quien consideró la propuesta de Trump un derroche de dinero y una pérdida de tiempo que podría dedicarse a “arreglar nuestro sistema migratorio roto”.

Los senadores aseguran que no hay evidencias de que un muro con México es necesario, ya que la frontera ya está vallada en los puntos en los que esa infraestructura es eficiente.

Además, recuerdan que las prisas para su construcción son otra señal más de posibles desperdicios de dinero en la ejecución de esta infraestructura.

Según la independiente Oficina de Contabilidad Gubernamental, el precio total del muro con México podría elevarse a 21.000 millones de dólares, sin tener en cuenta las necesidades de pagar a aquellos a los que se expropien terrenos.

Se trata de un coste muy superior a los alrededor de 8.000 millones de dólares que calculó inicialmente Trump.

Compartir
Artículo anteriorRecuperan en México camiseta robada a Brady en Superbowl de NFL
Artículo siguientePuerto Rico es finalista en el Clásico Mundial de Béisbol
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here