Inicio Noticias USA Senado evalúa credenciales de Heather Wilson para Secretaría de la Fuerza Aérea

Senado evalúa credenciales de Heather Wilson para Secretaría de la Fuerza Aérea

24
0
Compartir

Después de que las selecciones de Trump para la secretaria del ejército y de la marina se retiraran en medio de problemas con su examen financiero, la nombrada Heather Wilson de la secretaría de la fuerza aérea está moviendo para su confirmación.

El Comité de Servicios Armados del Senado ha programado una audiencia para la ex congresista de Nuevo México el jueves, después de que Wilson presentara su documentación financiera a la Oficina de Ética Gubernamental.

En su acuerdo de ética, Wilson se comprometió a desprenderse de más de una docena de acciones de contratistas de defensa, incluyendo Raytheon, Honeywell, Comcast y Verizon. También dijo que renunciaría a ella como presidente universitario de la Escuela de Minas y Tecnología de Dakota del Sur y de las juntas de Raven Industries y Peabody Energy.

La audiencia de Wilson será la primera para un candidato del Pentágono en la administración de Trump desde que James Mattis fue confirmado como secretario de Defensa en enero.

Las selecciones iniciales de Trump para el secretario del Ejército, Vincent Viola, y el secretario de la Armada, Philip Bilden, ambos fueron ejecutivos de negocios que se retiraron sobre asuntos relacionados con su necesidad de desinvertirse de sus tenencias financieras.

Mattis y la Casa Blanca se han enfrentado sobre quién debe ser seleccionado para los altos cargos del Pentágono, que actualmente están ocupados por funcionarios de turno, incluyendo algunos remanentes de Obama. A principios de este mes, Trump nombró al ejecutivo de Boeing Patrick Shanahan como su selección para el secretario de Defensa adjunto.

Wilson fue una congresista republicana de Nuevo México de 1998 a 2009, dejando la Cámara después de perder la primaria republicana para el Senado en 2008. También fue candidata al Senado en 2012, pero fue derrotada por el senador demócrata Martin Heinrich.

Wilson sirvió como oficial de la fuerza aérea en Europa durante la guerra fría, y ella estaba en el personal del Consejo de Seguridad Nacional durante la administraci{on de George H.W. Bush.

Compartir
Artículo anteriorHombre encuentra cigarro gigante de marihuana en playa de Florida
Artículo siguienteVenezuela pide a la OEA suspender sesión extraordinaria de este martes
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here