Inicio Noticias USA Senado confirmó a Kirstjen Nielsen como Secretaria de Seguridad Nacional

Senado confirmó a Kirstjen Nielsen como Secretaria de Seguridad Nacional

18
0
Compartir

El Senado confirmó a Kirstjen Nielsen, propuesta por el presidente Donald Trump, para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional.

Los senadores aprobaron la nominación de Nielsen, 62-37, el martes. Nielsen, de 45 años, es un ex funcionario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS)  que ahora se desempeña como jefe adjunto del personal de la Casa Blanca.

La mayoría del Senado Mitch McConnell dice que, como ex jefa de personal del DHS, Nielsen comprende las operaciones diarias del departamento y está lista para liderar en su primer día.

Homeland Security supervisa las fronteras nacionales, la ciberseguridad y la respuesta a desastres naturales, entre otras áreas.

Los demócratas se quejaron de que Nielsen carece de la experiencia necesaria para dirigir una gran agencia con 240.000 empleados. También mencionaron las preocupaciones sobre la posible interferencia de la Casa Blanca en una decisión reciente del DHS de enviar a casa a miles de nicaragüenses que desde hace tiempo recibieron la protección de Estados Unidos.

Nielsen es una experta en ciberseguridad y gestión de desastres que formó parte del consejo de seguridad nacional durante el Gobierno de George W. Bush (2001-2009), comenzó a trabajar con Kelly a finales de 2016, cuando se encargó de preparar al general, nominado entonces como jefe de DHS, para sus audiencias de confirmación en el Senado.

Kelly quedó entonces impresionado por la dedicación de Nielsen, que tras contagiarse de una severa gripe tosió tanto que se rompió una costilla, y en lugar de tomarse una baja, se vendó el torso y siguió trabajando al mismo ritmo, según la revista Politico.

Esa tenacidad la convirtió en jefa de gabinete de Kelly durante los seis meses que el general pasó al frente del DHS, un periodo marcado por el controvertido anuncio del veto migratorio, la formulación de la política de inmigración de Trump y el desarrollo de los planes para construir un muro en la frontera con México.

Además de como jefa de gabinete de Kelly, Nielsen trabajó en la Administración de Transporte y Seguridad (TSA), que depende de DHS, durante el mandato de George W. Bush (2001-2009).

Graduada en Derecho por la Universidad de Virginia y en servicio exterior por la Universidad de Georgetown, Nielsen creó la década pasada su propia consultora de gestión de riesgos y trabajó en un centro de estudios sobre seguridad nacional y cibernética.

Compartir
Artículo anteriorMovimiento palestino Hamas condena traslado de embajada de EEUU a Tel Aviv
Artículo siguienteShakira se someterá a una cirugía para recuperar su voz
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here