Inicio deportes Selecciones suramericanas se miden sin margen de error en Eliminatorias

Selecciones suramericanas se miden sin margen de error en Eliminatorias

91
0
Compartir

La fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas se disputará este martes con duelos intensos donde la pelea por los puestos de clasificación toma el protagonismo.

La selección de Brasil, luego de imponerse con categoría ante Uruguay tiene la oportunidad de tomar el boleto al mundial de Rusia 2018 cuando reciba a Paraguay en la Arena Corinthians de Sao Paulo.

Los dirigidos por Tite son la selección más en forma de Suramérica consiguiendo 30 puntos en 13 compromisos disputados.

Por su parte Paraguay llega con necesidad de sumar para intentar meterse en zona de clasificación. Los guaraníes se ubican en el séptimo lugar de la tabla con 18 puntos, a dos de la zona de repechaje y tres puntos de Colombia que se ubica en la cuarta plaza.

Argentina con un reto de altura

La jornada del martes trae un reto para la Argentina de Lionel Messi, quienes tendrán que medirse a la selección de Bolivia en la altura de La Paz.

Tras una sufrida victoria sobre Chile 1-0 en Buenos Aires, el conjunto albiceleste buscará extender la racha ante los del altiplano.

Un empate no sería mal resultado para los argentinos que así, en dos partidos habrían cosechado cuatro puntos sobre seis posibles.
Por el lado boliviano, la idea es “asfixiar” futbolísticamente a Argentina, con sus temibles 3.600 metros y mantener el orgullo.

Bolivia llega con tres partidos en casa sin ser derrotados, mientras que Argentina acumula la misma cantidad de compromisos sin celebrar como visitante.

Duelo tricolor en Quito

El estadio Atahualpa de Quito recibirá la fecha 14 de las eliminatorias el duelo de la selección ecuatoriana ante Colombia. Partido donde los meridionales tratarán de sacarse el golpe de la fecha 13, ante una selección cafetera que sumó de a tres ante Bolivia.

Colombia y Ecuador ocupan la 4ta y 5ta posición de la tabla, y ambos entrenadores saben lo importante que será sumar de a tres en el duelo en la mitad del mundo.

James Rodríguez volverá a ser la guía de los cafeteros en la búsqueda de terminar la doble fecha eliminatoria dentro de la zona de clasificación a Rusia.

Regresa el `pistolero´

Uruguay buscará ante Perú sacarse el duro golpe propinado la jornada anterior por Brasil. Para ello la selección celeste contará nuevamente con su arma letal, el goleador del Barcelona FC Luis Suárez, quien se perdió la fecha previa por sanción.

Los charrúa se mantienen en la segunda plaza con 23 puntos, a pesar de la caída 4-1 ante los amazónicos.

Los peruanos buscarán cerrar una jornada positiva ganando en casa, luego de llevarse un punto empatando con Venezuela, en un partido donde el conjunto inca llegó a estar abajo en el marcador 2-0.

Los comandados por el experimentado Paolo Guerrero figura en la octava plaza de la tabla con 15 puntos, y en este partido tendrán una oportunidad importante de meterse en la pelea por los cupos o ver alejarse sus posibilidades de estar en el Mundial.

Campeón continental herido

Este martes en Santiago, la selección chilena recibe a Venezuela en la jornada eliminatoria de la Conmebol, donde los campeones de América saldrán a buscar la victoria para regresar a zona de clasificación.

El tropiezo de la fecha 13 ante Argentina (1-0) en Buenos Aires, fue un golpe duro para los de Pizzi, saliendo de la zona de clasificación.

Alexis Sánchez intentará poner de manifiesto su categoría goleadora para ganar ante su público.

Del otro lado de la cancha estará `La Vinotinto´, conjunto que viene de empatar en casa ante Perú, en un duelo donde los venezolanos tuvieron ventaja de dos goles al descanso.

Una generación de jugadores jóvenes que el técnico Rafael Dudamel ha tomado como bandera para la renovación de la selección que marcha en la última plaza de las eliminatorias con solo 6 puntos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here