Inicio Noticias USA Seguidores de Trump queman sus gorras de campaña “Make America Great Again”

Seguidores de Trump queman sus gorras de campaña “Make America Great Again”

99
0
Compartir

Bajo el hashtag #AmnestyDon o #burnmyMAGAhat, varios seguidores de Donald Trump han compartido imágenes y videos en los que queman las gorras con la leyenda Make America Great Again (MAGA).

Estas gorras de color rojo fueron vendidas durante los mítines del entonces candidato Donald Trump. Al poco tiempo, la prenda se volvió parte de la imagen política de la retórica discriminatoria de Trump, apareciendo en “memes” creados por la corriente neo-fascista conocida como la alt-right.

Los seguidores del ahora presidente de los Estados Unidos tenían su confianza puesta en la agenda de su “salvador” en Washington. Pero todo eso cambió esta semana, cuando se dio a conocer que Trump está negociando con los congresistas demócratas para ofrecerles una solución más humana a los dreamers del programa DACA.

Al enterarse de la noticia, mucha gente de su base de apoyo se sintió traicionada.

En la vista de estas personas ultraderechistas, todo migrante indocumentado es un “ilegal” que le está quitando trabajo a un estadounidense, y por lo tanto, merece ser deportado cuanto antes. Esto no excluye a los indocumentados que migraron a los EEUU cuando eran niños y que por varios años han llevado una vida honesta, ya sea estudiando, trabajando o arriesgando su vida en las fuerzas armadas.

El mismo Trump así lo expresó en Twitter:

¿Alguien realmente quiere expulsar a jóvenes buenos, educados y aplicados que tienen trabajos, algunos sirviendo en el ejército? ¡De verdad! Han estado en nuestro país por muchos años, exentos de toda culpa, traídos por sus padres a una edad temprana.

No obstante los argumentos del presidente, su mensaje no encontró el apoyo de toda su base. Para ellos, cualquier concesión equivale a amnistía. Y así es como se lo hicieron saber:

Compartir
Artículo anterior¿Qué probabilidades de éxito tiene el diálogo en Venezuela?
Artículo siguienteTormenta José recobra fuerza y vuelve a ser huracán
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here