Inicio Internacional Se vende la carta de una víctima del Titanic por $166.000, un...

Se vende la carta de una víctima del Titanic por $166.000, un récord histórico

88
0
Compartir

Una carta escrita por Alexander Oskar Holverson, una de las víctimas del naufragio del Titanic en 1912, se ha vendido a subasta por $166.000, un récord mundial para una correspondencia escrita del barco.

Holverson era un vendedor de Minnesota viajando en primera clase con su mujer, Mary Alice (su mujer sobrevivió el naufragio). La carta estaba dirigida a su madre y escrita en el papel membretado del Titanic. Fue encontrada junto con el cuerpo de Holverson y cedida por su familia para la subasta, que se realizó en la casa de subastas Henry Aldridge and Sons en Wiltshire. Según Reuters, es una de las últimas cartas escritas por alguien a bordo el Titanic en existencia.

En la carta, Holverson describe sus primeras impresiones del barco. Da elogios a la comida y la música del Titantic. También comenta que ha estado en la presencia de John Jacob Astor y sus esposa. Astor era un empresario destacado estadounidense que era uno de los hombres más ricos del mundo en aquella época.

“Tiene el aspecto de cualquier otro ser humano aunque tiene millones. Se sientan en la cubierta del barco con nosotros”, dice Holverson

Holverson escribió la carta un día antes que el barco chocara contra el iceberg en el Atlántico.

“Si todo va bien, llegaremos a Nueva York el miércoles por la mañana”, afirmó Holverson.

Andrew Aldrige, el subastador, comentó que estaba encantado con el nuevo récord financiero de la carta. Añadió que el precio refleja la importancia de la misma y que es una de las cartas más importantes que se ha subastado hasta ahora.

“El precio demuestra el interés continuo en el Titanic, sus pasajeros y su tripulación”, afirmó Aldridge.

En 2014 se vendió otra carta escrita por una de los pasajeros del Titanic por aproximadamente $156.000. La carta fue escrita por Esther Hart, que sobrevivió el naufragio, ocho horas antes de que se inundara el barco.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here