Inicio Noticias USA Se inundó zona de reclamo de equipaje del aeropuerto JFK

Se inundó zona de reclamo de equipaje del aeropuerto JFK

49
0
Compartir

Una rotura de agua inundó el área de reclamo de equipaje en el Aeropuerto Internacional JFK en Nueva York el domingo por la tarde, lo que agravó las cancelaciones de vuelos y otros dolores de cabeza causados ​​por la ola de frío.

El agua fluyó a la Terminal 4, empapando el equipaje de los viajeros varados y obligando a una evacuación parcial de la terminal, el principal punto de llegada para los viajeros internacionales. Los vuelos entrantes a la Terminal 4 se cerraron durante varias horas.

Hasta 3 pulgadas de agua se formaron en las áreas de llegadas e inspecciones aduaneras de la terminal y luego fluyeron afuera hacia una carretera, que se cerró debido a la formación de hielo, dijo el director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Rick Cotton en una conferencia de prensa. Dijo que el área de llegadas y la oficina de aduanas deberían reabrir después de varias horas.

“El volumen de agua comprometió severamente todas las operaciones”, dijo Cotton, y agregó que las demoras podrían durar días.

“Es muy agitado”

El aeropuerto ya estaba atestado de viajeros frustrados cuyos vuelos fueron retrasados ​​o cancelados por el frío que se apoderó de la costa este durante días.

Los pasajeros informaron que pasaron horas sentados en el asfalto antes de desembarcar, y luego pasaron horas y, a veces, días dentro de la terminal esperando los vuelos. El equipaje cubría grandes secciones del piso del aeropuerto.

“Es muy agitado”, dijo Andrew Westrem, de 28 años, quien viajó a su casa en Nueva York desde Los Ángeles. “Veo a otras personas molestas, pero no hay mucho que puedas hacer. Estás a merced del clima”.

Tiene un vuelo a Europa el lunes y esperaba reunirse con sus maletas antes de eso.

Reygie Papasin, de 32 años, llegó de Filipinas y tiene previsto volar a Miami el lunes. Cuando se le preguntó qué planeaba hacer, Papasin dijo: “Solo espero poder conseguir mi equipaje”. Esta es su primera vez en los Estados Unidos.

Causa de fuga desconocida

La temperatura era de alrededor de 15 grados cuando la inundación comenzó alrededor de la 1:30 p.m. Un video mostró agua estancada en una gran sección de la terminal y agua cayendo en cascada por una pared en un área de llegada.

La energía se apagó en partes de la Terminal 4. Los cinturones de los transportadores dejaron de funcionar en algunos carruseles de equipaje y los viajeros recibieron instrucciones de recoger sus maletas en otra parte de la terminal. El área de arribo fue acordonada mientras los empleados sacaban agua del piso.

El Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York respondió, pero no se ha proporcionado ninguna causa de la filtración. No se informaron heridos

Alrededor de las 3:30 p.m., el aeropuerto anunció a través de Twitter que los vuelos internacionales a la Terminal 4 habían sido cerrados. Las salidas no fueron afectadas. Alrededor de las 7:45 p.m., el aeropuerto tuiteó que los vuelos entrantes volverían a permitirse, pero se esperaban “retrasos residuales”. JFK aconsejó a los pasajeros que verifiquen con su aerolínea antes de llegar al aeropuerto.

La Terminal 4 es “la entrada principal para llegadas internacionales al aeropuerto JFK. Sirve como un importante centro internacional para Delta Airlines”, dice el sitio web del aeropuerto.

Alrededor de las 8 p.m. ET Sunday, 55 vuelos de JFK habían sido cancelados y unos 200 retrasados, según Flight Aware, un sitio web de seguimiento de vuelos. Solo el sábado, se cancelaron 94 vuelos en JFK, dijo la Autoridad Portuaria de Nueva York.

Una serie de problemas

Cotton dijo que los “fallos en cascada” han acosado a JFK en los últimos días.

La tormenta de invierno fue tan fuerte el jueves que el aeropuerto tuvo que cerrar. Las operaciones se desarrollaron sin problemas el viernes, dijo, pero el sábado “se produjo un grave colapso” porque los operadores de la terminal y las aerolíneas no se coordinaron para garantizar que hubiera suficientes puertas disponibles para los aviones entrantes y salientes.

“Las líneas aéreas y los operadores de la terminal no pudieron mover los aviones a las puertas a la velocidad normal que predijeron”, dijo Cotton. Los pasajeros informaron que se sentaron en el asfalto durante horas antes de que pudieran despegar o que los aviones despegaran.

El clima frío causó fallas en los equipos en el suelo y en el avión, dijo. Los reclamos de equipaje se respaldaron y los empleados no se presentaron al trabajo debido al clima, dijo.

Dijo que los funcionarios determinarían quién era el responsable de los problemas, incluida la tubería de explosión.

El senador Chuck Schumer de Nueva York dijo que los problemas de JFK debían investigarse debido a su gravedad, informó la afiliada de CNN WCBS.

“Parecía que casi todo se rompió, parecía un desastre”, dijo Schumer el domingo. “Ya sea que las pistas no estén siendo aradas, ya sean las máquinas de equipaje las que transportan el equipaje congelado, si no está notificando a la gente lo que está sucediendo”.

‘No hay espacio’

Los viajeros se habían quejado de retrasos y problemas de equipaje incluso antes de que se produjera la fuga de agua.

Emillio Mesa viajó desde Los Angeles a la ciudad de Nueva York y dijo que estaba frustrado por no ver su equipaje durante 13 horas.

“La pila de equipaje simplemente sigue creciendo”, dijo. “Es un peligro de incendio ahora. ¡Están llegando nuevos vuelos y no hay espacio!” publicó en Instagram.

La Autoridad Portuaria de Nueva York emitió declaraciones a través de Twitter el domingo por la tarde diciendo que la FAA cerró las llegadas internacionales en la Terminal 4, pero que las salidas internacionales no fueron afectadas.

La autoridad dijo que “todas las pistas y calles de rodaje están en pleno funcionamiento. Las aerolíneas permanecen en modo de recuperación, reservando pasajeros de vuelos cancelados y reuniendo a los pasajeros con su equipaje. Las temperaturas frías continúan causando fallas en los equipos y las operaciones han sido más lentas”.

Compartir
Artículo anteriorEnfrentamientos armados en dos balnearios de México dejan 18 muertos
Artículo siguienteSpaceX lanza secreta nave espacial Zuma
Magaly Guerrero
Jefe de Prensa de la alcaldía del municipio Cárdenas (mayo 2014 - mayo 2015)Productora del programa de televisión “César con la Gente” transmitido semanalmentepor las televisoras regionales (junio 2011 - diciembre 2012,Jefe de la Oficina Regional de Información y Comunicación (ORIC) de la Gobernación delestado Táchira (enero 2009 - mayo 2011)Jefe de Prensa de la campaña de César Pérez Vivas a la Gobernación (noviembre 2007 -diciembre 2008)Jefe de Información del equipo fundador de La Prensa Diario de Lara (julio 2006 - octubre2007)Productora y conductora del programa radial CONTRAFIGURA en la emisora 106.7 FM.Maturín, Edo. Monagas (septiembre 2005- julio 2006 )Jefe de Información del Diario La Prensa de Monagas. (Enero - julio 2007)Gerente de Publicidad de la Corporación Venezolana de Entretenimientos. (Operadora deLotería) (enero 2005 - enero 2006)Directora del Diario El Sol de Maturín, estado Monagas (mayo 1998-junio 2002)Jefe de Prensa de la Comisión Permanente del Ambiente y Ordenación del Territorio de laCámara de Diputados. Congreso de la República. Caracas (enero 1995 - mayo 1998)Jefe de Prensa del Bloque Parlamentario de Los Andes, San Cristóbal, adscrito al Congresode la República (Marzo - diciembre 1994)Redactora de la Fuente de educación y Cultura en el Diario de Los Andes, Edición Táchira,(como parte del equipo fundador) (julio 1992- junio de 1993)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here